Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El Renacimiento invade el Castillo de Niebla con 'Nise, la tragedia de Inés de Castro'


El Renacimiento se ha hecho presente esta noche en el patio de armas del Castillo de los Guzmán de Niebla (Huelva) con la representación de la obra 'Nise, la tragedia de Inés de Castro, de la compañía Nao dAmores y bajo la dirección de Ana Zamora.

Es la cuarta de las seis representaciones previstas en la programación principal de esta XXXVI edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. La obra ha permitido a los espectadores profundizar en la visión del mal gobierno, a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa, la leyenda de Inés de Castro.

La compañía Nao damores ha preparado una preciosista puesta en escena que bajo el título Nise, la tragedia de Inés de Castro, aúna las dos únicas obras teatrales de Jerónimo Bermúdez.

Estrenada el 12 de diciembre del 2019 en el Teatro de La Abadía de Madrid, este obra iba a ser parte de la programación del Festival de Niebla de la edición del año pasado que debió suspenderse por la pandemia.

Es la tercera vez que un espectáculo dirigido por Ana Zamora pisa las tablas de Niebla; el primero fue en el año 2006 con La tragicomedia de Don Duardos de Gil Vicente y con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La segunda fue en la edición del 2019 del Festival con la Comedia Aquilana de Torres Naharro, y la tercera es la de este sábado.

El espectáculo ha sido accesible, con un bucle magnético para personas con discapacidad auditiva, audiodescripción y subtítulos, al igual que lo fue el espectáculo del pasado 10 de julio (Ron Lalá) y el de la semana pasada (Peribáñez y el Comendador de Ocaña), además de mantener la fila 1 para personas con discapacidad motora.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider