Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Las series que vienen en mayo: "Halston", "Belgravia" o "Jupiter's Legacy"


  • Escrito por Magdalena Tsanis
  • Publicado en Cine

Una nueva serie de época del creador de "Downton Abbey" llamada "Belgravia", el drama épico de superhéroes "Jupiter's Legacy", el biopic de moda "Halston" con Ewan McGregor o una policiaca inspirada en la doctrina Parot con Adriana Ugarte son algunos de los estrenos de series más destacados de mayo.

También se esperan nuevas temporadas de series populares como "POSE" (3 de mayo en HBO), "The Girlfriend Experience" (2 de mayo en Starzplay), "Love, death and robots" (14 de mayo en Netflix), la española "El vecino", con Quim Gutiérrez (21 de mayo en Netflix) o el relanzamiento, con nueva psicóloga protagonista, de "En terapia" (24 de mayo en HBO).

"HALSTON", 14 de mayo en Netflix

Ewan McGregor se pone en la piel del legendario diseñador de moda estadounidense en esta miniserie que narra cómo Roy Halston Frowick convirtió su nombre en un emporio mundial que definió su época, la Nueva York de los años 70 y 80, hasta que una OPA hostil le puso contra las cuerdas.

La serie cuenta entre sus productores ejecutivos con Ryan Murphy, McGregor y Daniel Minahan, que también ejerce de director. El reparto se completa con Krysta Rodriguez como Liza Minnelli, Rebecca Dayan interpretando a Elsa Peretti o Bill Pullman como David Mahoney.

"BELGRAVIA", 7 de mayo en Movistar+

Julian Fellowes, creador de "Downton Abbey", es el responsable de este nuevo drama de época que recurre al romance, las intrigas familiares o las diferencias de clase para fraguar una entretenida trama sobre la Inglaterra victoriana. La historia arranca en la víspera de la batalla de Waterloo, en 1815.

La alta sociedad británica se reúne para celebrar una pomposa fiesta que se convertirá en una de las más trágicas de la historia. El elenco lo forman caras conocidas de la televisión y el cine británico como Tamsin Greig, Harriet Walter o Tom Wilkinson.

"JUPITER'S LEGACY", 7 de mayo en Netflix

Un nuevo drama épico de superhéroes basado en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely. Sang Kyu Kim es el 'showrunner' y productor ejecutivo y el reparto lo encabezan Josh Duhamel, Leslie Bibb y Ben Daniels.

Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos, pero los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura.

"THE UNDERGROUND RAILROAD", 14 de mayo en Amazon Prime Video

Serie de diez episodios creada y dirigida por el ganador de un Óscar Barry Jenkins ("Moonlight", 2016), narra el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el sur de EE. UU. anterior a la Guerra de Secesión.

Cora escapa de una plantación de Georgia y descubre una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño. En el transcurso de su viaje, es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazador de recompensas.

"PAROT", 28 de mayo en Amazon Prime Video

Adriana Ugarte protagoniza este thriller de ficción inspirado en la polémica doctrina Parot y dirigido por Gustavo Ron y Rafael Montesinos, que consta de 10 episodios de 45 minutos.

Ambientado en la España de 2013, tras la anulación de la doctrina Parot que supuso que decenas de presos fueran puestos en libertad, la trama imagina que, pocos días después, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Ugarte es Isabel Mora, la policía que investiga el caso.

"REYES DE LA NOCHE", 14 de mayo en Movistar+

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé interpretan a Paco 'El Cóndor' y 'Jota' Montes en esta comedia con dosis de drama inspirada en la edad de oro de la radio deportiva de finales de los años 80.

Itsaso Arana completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, una joven y brillante periodista. Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y dirigida por Carlos Therón y el propio Valor, "Reyes de la noche" se estrenará en doble episodio semanal.

"KUNG FU", 11 de mayo en TNT

Inspirada en la serie homónima que lanzó al estrellato a David Carradine en los años setenta, ahora la protagonista es una mujer, Olivia Liang, que interpreta a Nicky Shen, estadounidense de origen asiático que, tras una crisis personal, deja atrás su vida en San Francisco para embarcarse en un viaje de autoconocimiento en China.

Tras el trágico asesinato de su mentora, la joven regresa a su ciudad y descubre que el asesino ahora quiere acabar con ella.

"PANIC", 28 de mayo en Amazon Prime Video

"Panic" es la nueva serie juvenil de la creadora, productora ejecutiva y escritora Lauren Oliver, basada en una novela escrita por ella misma que fue un éxito de ventas en Estados Unidos. El reparto lo encabezan Olivia Welch, Mike Faist y Jessica Sula.

Cada verano en un pequeño pueblo de Texas los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos con el fin de ganar un bote y poder escapar de su entorno. Este año la recompensa es más grande que nunca, pero el juego se ha vuelto más peligroso.

"REBEL", 28 de mayo en Disney+

Inspirada en la vida de Erin Brockovich en la actualidad, Annie «Rebel» Bello es una humilde abogada sin titulación, una mujer divertida, caótica y valiente, implicada en las causas en las que cree y con las personas que quiere, y que cuando se empeña en luchar una batalla no para hasta ganar, cueste lo que cueste.

La creadora y 'showrunner' de la serie es Krista Vernoff ("Anatomía de Grey") y está protagonizada por Katey Sagal, John Corbett y Andy García.

"RUN THE WORLD", 16 de mayo en Starzplay

Cuatro mujeres negras en la treintena comparten sus aventuras y desventuras en esta serie sobre la amistad ambientada en el barrio neoyorquino de Harlem.

Creada por Leigh Davenport, "Run the World" se centra en estas mujeres que trabajan, viven y se divierten, con sus altibajos profesionales, amores y desamores, mientras luchan por dominar el mundo.

"STAR WARS, LA REMESA MALA", 4 de mayo en Disney+

Esta serie de animación de Lucasfilm cuenta la historia de los clones de élite de la Remesa Mala que se dieron a conocer por primera vez en 'La guerra de los clones' (2008).

Los cinco miembros de este singular escuadrón, con una habilidad excepcional que los convierte en soldados muy efectivos, busca su sitio en la galaxia en la era posterior a las Guerras Clon, con nuevas misiones mercenarias.

"UNA CONSPIRACIÓN SUECA", 4 de mayo en Filmin

Comedia "conspiracionista" sobre el asesinato real del primer ministro de Suecia, Olof Palme. Obtuvo el premio a la mejor serie en la pasada edición del Serializados Fest y la revista Variety la seleccionó como una de las quince mejores del año.

Sus seis episodios de 45 minutos giran en torno a George English, un expatriado estadounidense en Suecia enfrascado en resolver el asesinato de Palme para recibir la recompensa y poder pagar su estratosférica deuda con Hacienda.

"LAETITIA O EL FIN DE LOS HOMBRES", 25 de mayo en Filmin

Basada en el libro homónimo de Ivan Jablonka que reconstruye de forma minuciosa y escalofriante un crimen que conmovió a toda Francia en 2011: el asesinato de Laëtitia Perrais, de 18 años, en La Bernerie-en-Retz, al oeste del país.

El oscarizado Jean-Xavier de Lestrade ("La vida de Manon", "The Staircase") dirige la adaptación.

"BUSCARSE LA VIDA EN BROOKLYN", 24 de mayo en Movistar+

Atrevida comedia semiautobiográfica sobre dos amigos, Dan y Kevin, que luchan por salir adelante en el barrio de Flatbush, Brooklyn. Creada y protagonizada por dos promesas de la comedia en vivo: Dan Perlman y Kevin Iso.

En sus diez episodios de media hora este par de "millennials" narran su día a día en un ambiente de barrio marginal y con estética indie que dará lugar a todo tipo de situaciones cómicas, reflexiones y crítica social.

"BIRDGIRL", 30 de mayo en HBO

Después de ser nombrada directora ejecutiva de la corporación más grande y absurda del mundo, Sebben & Sebben, Judy Ken Sebben, también conocida como Birdgirl, tiene que encontrar una manera de mantener el equilibrio entre su vida laboral y la de superhéroe. Esta serie de animación es un spin-off de "Harvey Birdman".