Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Casado vuelve a registrar un plan B jurídico ante el fin del estado de alarma


El presidente del PP, Pablo Casado. El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su grupo ha vuelto a registrar una proposición para reformar la ley de salud pública, con el objetivo de aprobar por el procedimiento de urgencia, en 15 días, un plan B jurídico ante el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

El líder de la oposición ha hecho este anuncio durante su réplica en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "desfachatez" y de "arrogancia" por su comparecencia este miércoles sobre la gestión de la pandemia y el plan de recuperación.

"¿A usted no se le cae la cara de vergüenza, señor Sánchez?", le ha espetado Casado, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de no legislar porque "prefiere gobernar como Napoleón, en el real decreto" y ha considerado un "insulto" que acuda a la Cámara Baja a "presumir".

Casado ha asegurado que Sánchez va a ser el presidente que "malogre" la recuperación. Le ha reprochado que acuda al Parlamento sin detallar el plan de recuperación, sin negociarlo con el resto de partidos y sin llevarlo a votación, haciendo, a juicio del PP, un ejercicio de "autobombo".

"Viene a restregamos que tiene que ser rescatado por su incompetencia y por sus mentiras, y hasta aquí hemos llegado, señor Sánchez", ha exclamado Casado, tras de censurar un plan que "van a pagar nuestros hijos hasta el 58".

Y ha comparado al presidente del Gobierno con "Pedro y el lobo", porque anuncia medidas que después no se materializan. El plan de recuperación lo ha asimilado a vender "una pizza recalentada ocho veces".

Según Casado, Sánchez "lo ha fiado todo" a la vacunación y el plan de recuperación, pese a que no ha hecho "nada". "Ha ido a Bruselas y ha reconocido que estuvo cuatro días chupando rueda, negociaron las mujeres del PP europeo", ha censurado.

Y ha tildado al jefe del Ejecutivo de "gafe" en el proceso de vacunación, un mérito que para Casado no es del Gobierno, sino de las comunidades autónomas y la Unión Europea.

También le ha acusado de "asustar" a los madrileños para hacer campaña contra la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por cuestionar los datos de la pandemia en Madrid. "Le rectifica hasta Simón", ha espetado.