Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Un siglo de estrellas fugaces


  • Escrito por Museo Nacional del Prado
  • Publicado en Cultura
Detalle de Después del baño, de Raimundo de Madrazo / © Museo Nacional del Prado. Detalle de Después del baño, de Raimundo de Madrazo / © Museo Nacional del Prado.

El lugar de las mujeres en el Sistema de Arte español en el siglo XIX: cuestiones sobre ideología, escenarios y carreras profesionales.

El propósito de este Congreso, organizado por el Museo del Prado, no es otro que repasar el papel que desempeñaron las mujeres dentro de las diversas estructuras artísticas desde la llegada del régimen constitucional, a principios del siglo XIX, hasta el final del reinado de Alfonso XIII, ya en las primeras décadas del siglo XX, a través de una perspectiva múltiple, capaz de abarcar sus variadas posiciones.

Invitadas por los hombres a participar en un sistema que no estaba diseñado para ellas –y en el que las artistas eran consideradas como bellas excepciones-, las mujeres brillaron de un modo efímero para desvanecerse después en el relato que la burguesía había diseñado a la medida de su pensamiento y que hemos acordado llamar asépticamente Historia del Arte.

Lugar de realización

Auditorio del Museo del Prado

Fechas de celebración

22, 23 y 24 de febrero de 2021

Más información aquí