Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Revista Péndulo orgullo de Granada


Péndulo es una asociación cultural sin ánimo de lucro que viene sacando a la luz, con periodicidad anual, una revista que intenta difundir el conocimiento de la cultura y la historia del altiplano de Baza.

En los próximos días, verá la luz una nueva publicación de la prestigiosa revista 'Péndulo. Papeles de Bastitania' que arroja datos novedosos e inéditos sobre la historia de la Segunda República y el régimen franquista en el norte de la provincia de Granada.

La historia de los años 30 y 40 del pasado siglo en las comarcas de Baza y Huéscar sigue siendo una asignatura pendiente en el campo documental que los historiadores reconducen ahora con la publicación de once trabajos de investigación relacionados con la Memoria Histórica de la zona norte de Granada. La presentación del nuevo número, en esta ocasión doble, por consiguiente 19-20 (2018-2019) de la revista Péndulo. Papeles de Bastitania, será en las siguientes fechas y lugares:

*Baza: _Biblioteca José Becerril_, jueves 22 de octubre 19 h 30'.*

*Huéscar: _Salón de plenos del Ayuntamiento_, miércoles 28 de octubre 19 h 30'.*

*Caniles: _Centro micológico_, jueves 29 de octubre, 19 h 30'.*

Próximamente se celebrará tambien en Granada aunque aún está por determinar.

Este es el calendario cerrado de presentaciones, advirtiendo que el *aforo es limitado* y si quieren asistir, deberán reservar plaza cuanto antes para elaborar la lista de asistentes, *avisando por e-mail* a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enorme esfuerzo el desarrollado en este número doble, 19 y 20 (2018-2019), más de 750 páginas, que constituyen los volúmenes III y IV, sobre la II República, Guerra Civil y la represión franquista en las comarcas de Baza y Huéscar.

Estas son las portadas, entre los cuatro volúmenes (incluyendo el doble) estamos hablando de más de 1.500 páginas dedicadas a dicha temática.

Id 57476
Id 57476 2
Id 57476 3jpg

Paco Robles está jubilado y se dedica al Partido Socialista y a la Memoria Historica, memorialista, historiador aficionado y buscador de verdades sin ser historiador universitario. Vocal de la Asociacion Granadina para la Recuperacion de la Memoria Historica AGRMH y Secretario CEP de Memoria Historica del PSOE de Granada.