Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

La fiesta del chivo

El famoso actor, Juan Echanove, galardonado con los Goya a la Mejor interpretación masculina de reparto 1987 por Divinas palabras y a la Mejor interpretación masculina protagonista 1993 por Madregilda, protagoniza una adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa dirigida por otro grande del cine, Carlos Saura. Una obra que acoge el Teatro Infanta Isabel del 15 de septiembre al 2 de octubre.

Carlos Saura, Premio Nacional de Cinematografía 1980 y Premio Goya al Mejor director 1990 por ¡Ay, Carmela!, dirige esta versión producida por el mismo equipo de la versión teatral de El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, uno de los grandes éxitos recientes de la cartelera española.

Su historia está basada en hechos reales y narra cómo la prestigiosa abogada dominicana, Urania Cabral, debe abandonar su país de forma misteriosa siendo tan solo una niña. Tres décadas después regresa a la isla para visitar a su padre, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del régimen dictatorial de Rafael Trujillo que cayó en desgracia.

Durante su viaje se desvela el secreto por el que tuvo que exiliarse y relata los últimos días del dictador Trujillo antes de su asesinato, mostrando al mismo tiempo la barbarie y el terror que asolaron la República Dominicana bajo su mandato.

Ficha artística:

Autor - Mario Vargas Llosa

Adaptación - Natalio Grueso

Dirección - Carlos Saura

Ayudante de dirección - Gabriel Garbisu

Iluminación - Felipe Ramos

Diseño de escenografía y vestuario - Carlos Saura Jefe técnico - José Gallego

Producción - José Velasco y María José Miñano

Reparto:

Trujillo - Juan Echanove

Urania - Lucía Quintana

Abbes - Manuel Morón

Manuel Alfonso - Eduardo Velasco

Cabral - Gabriel Garbisu

Balaguer - David Pinilla

Duración aproximada: 90 minutos

Más información