Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Cancelan el festival literario Málaga 451, al que iba a asistir John Banville

El escritor irlandés Benjamin Black, el alter ego 'negro' del novelista John Banville. EFE/Marta Pérez/Archivo El escritor irlandés Benjamin Black, el alter ego 'negro' del novelista John Banville. EFE/Marta Pérez/Archivo

La sexta edición del festival literario Málaga 451, conocido como La Noche de los Libros, que se iba a celebrar el 11 de septiembre tras ser aplazado en mayo y al que iba a asistir el Premio Príncipe de Asturias John Banville, ha sido suspendido por la evolución de la pandemia de coronavirus.

El festival, que se celebra en el centro de cultura contemporánea La Térmica, estaba diseñado para cumplir con todas las medidas de seguridad, con reserva previa y límite de aforo, ha informado este domingo la Diputación de Málaga en un comunicado.

Sin embargo, se ha decidido su suspensión para evitar desplazamientos desde distintos puntos de España y desde otros países por parte de los invitados, así como posibles aglomeraciones. Además de Banville, en el cartel figuraba otro Premio Príncipe de Asturias, Emilio Lledó, así como Cristina Morales, Dolores Redondo, Francisco Ferrer Lerín, Juan Carlos Mestre, Elvira Navarro, Juan Cobos Wilkins, Julieta Valero, Elizabeth Duval, Alejandro Simón Partal, Enrique Juncosa y Antonio Orejudo. Por su parte, Javier Álvarez, Tulsa o Soleá Morente con Pájaro Jack y Napoleón Solo (Prado Negro) eran los nombres del programa musical.

Más de 30.000 personas han disfrutado de su programación en directo durante las ediciones de este festival ya celebradas, con una media de más de mil ejemplares vendidos por encuentro en la zona de venta habilitada para las librerías y editoriales.

En años anteriores han asistido Michel Houellebecq, Jean Echenoz, Mircea Cartarescu, Almudena Grandes, Fernando Aramburu, Enrique Vila-Matas, Antonio Soler, Wendy Guerra, Thurston Moore, Amalia Bautista, Chantal Maillard, Manuel Vicent, Antonio Escohotado o Nuccio Ordine, entre otros. EFE.