Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Luz Casal ofrece en Starlite su único e íntimo concierto de este verano

  • Escrito por Pilar Gómez
  • Publicado en Cultura
La cantante Luz Casal durante su actuación en el Festival Starlite, hoy sábado en la localidad malagueña de Marbella. EFE/Antonio Paz La cantante Luz Casal durante su actuación en el Festival Starlite, hoy sábado en la localidad malagueña de Marbella. EFE/Antonio Paz

La cantante Luz Casal ha ofrecido este sábado su único concierto de este verano y lo ha hecho en el auditorio del Festival de Starlite Catalana Occidente en Marbella donde ha brillado con la misma intensidad que siempre, al igual que su voz.

Un salida merecida fuera del estudio donde está grabando un nuevo trabajo discográfico, que le ha servido para recargar energía y disfrutar del cariño del público.

Arropada por su banda, con vestimenta de aire rockero, luciendo chaqueta vaquera blanca sobre transparencia brillante y botines jugando con las características principales de ambas prendas, la artista gallega ha arrancado este sábado su actuación con “Qué corra el aire” y “Miénteme”.

Antes de empezar a interpretar “Días prestados”, Luz Casal ha dado las gracias al público “por el esfuerzo de acompañarnos” y también no sólo a la organización sino también a los trabajadores de Starlite, en sí todos los que “mantienen en pie” el festival y que “han permitido que cinco meses y medio después nos podamos reunir”, ha expresado con ilusión.

Asimismo, ha querido agradecer el trabajo realizado por las personas que en los meses más duros de la pandemia “nos lo han hecho más llevadero”.

Solo ella puede interpretar letras con tanto sentimiento como “Lucas” y llegar a tocar la sensibilidad de los asistentes con “Volver a comenzar”, “Tanto ruido” y “La única verdad”.

Lo verdadero es que ha sido un encuentro íntimo, especial, donde “Entre mis recuerdos” quedará en la memoria de los presentes que llenaban esta noche, al igual que “Un nuevo día” con el que ha cantado a coro con el público que se ha levantado en pie al final, o la aclamada “Y no me importa nada”, que ha dedicado a las mujeres.

Porque el auditorio de Starlite estaba ansioso de escuchar los clásicos de la gran artista, con aforo casi completo, adaptándose a las distancias de seguridad por la Covid-19 que obligada a dejar dos asientos libres entre dos ocupados por fila.

Así no ha defraudado y “Sentir”, “Besaré el suelo”, “A cada paso”, “Plantado en mi cabeza” y “Pedazo de cielo” han sonado con fuerza.

Y si ya estaba la cantera “Loca” como la propia canción de Luz, la cantante quiso regalarle a su público por el reencuentro de esta noche a “Rufino” y en los bises a modo de despedida, leyendo la mente de muchos, “Piensa en mí”, “Te dejé marchar” y “Un año de amor”.

Sin duda una noche mágica para todos, para la propia Luz lo ha sido, porque ella misma en la parte final del concierto, luciendo un vestido negro, aseguraba que la iba a guardar en su memoria, como una de las más especiales de su vida y “eso gracias a ustedes”, ha dicho al público. EFE.