Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Marta Etura recibirá el premio de reconocimiento en el Festival de Cine de Alicante

La actriz Marta Etura. EFE/Villar López La actriz Marta Etura. EFE/Villar López

La actriz Marta Etura ha sido galardonada con el premio 'Ciudad de Alicante' que cada año concede el Festival de Cine de la capital alicantina para reconocer la trayectoria y proyección de las jóvenes promesas españolas del séptimo arte, según un comunicado de la organización.

La artista recogerá este premio durante el transcurso de la gala inaugural de la decimoséptima edición del certamen cinematográfico alicantino, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

Actores y actrices de la talla de Juana Acosta, Verónica Echegui, Irene Escolar, Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala o Hugo Silva han sido galardonados con este reconocimiento en las ediciones anteriores de este festival.

Marta Etura, nacida en San Sebastián, obtuvo el premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto por "Celda 211".

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha incidido en la amplia trayectoria de esta artista que, "en su palmarés, cuenta con un Goya y varias nominaciones a este galardón, considerado uno de los máximos reconocimientos que otorga el cine español".

Seva también ha subrayado "el gran talento y la fuerza interpretativa de esta actriz, que deja huella en sus obras".

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la capital alicantina, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras. EFE.