Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Maria del Mar Bonet actúa en Mahón y recuerda la figura de Pere Casaldàliga

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, durante su actuación anoche en la Terraza del Claustro del Carmen de Mahón. Bonet hizo tándem con Borja Penalba, con quien está realizando una gira que ya ha pasado por la mítica sala barcelonesa Jamboree y que finalizará en el Teatre Micalet de Valencia.EFE/ David Arquimbau Sintes La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, durante su actuación anoche en la Terraza del Claustro del Carmen de Mahón. Bonet hizo tándem con Borja Penalba, con quien está realizando una gira que ya ha pasado por la mítica sala barcelonesa Jamboree y que finalizará en el Teatre Micalet de Valencia.EFE/ David Arquimbau Sintes

La cantante Maria del Mar Bonet recuperó anoche, en la Terraza del Claustro del Carmen de Mahón, el tema “Podries”, acompañado de unos versos de Joana Raspall y música de Luis Pastor, para homenajear al obispo catalán Pere Casaldàliga, fallecido horas antes a los 92 años en Brasil.

La mallorquina pretendió con estos versos invitar a la empatía y a la reflexión contra la indiferencia y la pasividad frente al dolor y a las desigualdades de la sociedad actual.

Bonet hizo tándem con Borja Penalba, con quien está realizando una gira que ya ha pasado por la mítica sala barcelonesa Jamboree y que finalizará en el Teatre Micalet de Valencia, coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía de teatro de esta institución.

Además, aprovecharán para grabar y editar su próximo disco.

En Mahón el público disfrutó de un concierto intenso y emotivo, interpretando temas de reivindicación de la cultura balear con canciones como “Illes” o “La balanguera”; así como temas de sus inicios “Alenar”, “No trobaràs la mar”, “M’aniré de casa”, hasta el clásico “Que volen aquesta gent”, este último tema dedicado a Lluís Serrahima, autor de la canción y que falleció el pasado domingo en Barcelona.

Bonet y Penalba hicieron gala de su gran complicidad, un relación profesional que iniciaron en 2014.

Durante el concierto también interpretaron poemas musicados de composición reciente por parte del valenciano.

La actuación de Maria del Mar Bonet en Mahón se enmarca en la programación del Festival Barnasants Cançó d’autor, proyecto que tiene el objetivo de impulsar este clásico y recuperar los valores que representó el movimiento de la "Nova Cançó" en pleno franquismo. EFE.