Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Fellini, Rohmer, Kirk Douglas y Morricone, en el ciclo clásico de Málaga

El compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone. EFE / Rodrigo Jiménez/Archivo El compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone. EFE / Rodrigo Jiménez/Archivo

Federico Fellini, Éric Rohmer, Kirk Douglas o Ennio Morricone serán algunos de los protagonistas de La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico organizado por el Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 4 al 10 de septiembre con veintiún largometrajes en su programación.

La proyección de "El hombre del brazo de oro" (Otto Preminger, 1955) inaugurará este ciclo que se celebrará en el cine Albéniz de la capital malagueña, ha informado este miércoles el Festival de Málaga en un comunicado. El centenario de Fellini será conmemorado con las proyecciones de "Las noches de Cabiria", "La strada" y "Almas sin conciencia", y del francés Rohmer, que también cumpliría 100 años, se podrán ver "El rayo verde", "La rodilla de Clara" y "Pauline en la playa".

Otro centenario a celebrar es el del estadounidense Saul Bass, diseñador gráfico y de títulos de crédito, que dejó su sello en títulos como "Uno, dos, tres", "La podadora (el gran cuchillo)" y "La tentación vive arriba". También cumple esta cifra redonda el clásico mudo alemán "El gabinete del doctor Caligari", que se rodó en 1920, una obra capital del expresionismo alemán que se verá, al igual que el resto de los títulos, en pantalla grande y en versión original subtitulada al español.

Habrá ciclos dedicados asimismo a Kirk Douglas, con "El extraño amor de Martha Ivers", "Camino de la horca", "Retorno al pasado" y "Los vikingos", y al compositor Ennio Morricone, fallecido recientemente, con "Teorema", "Perro blanco" y "Partner". La programación se completa con el recuerdo a la actriz Kim Novak, de quien se presentarán "El hombre del brazo de oro", "Picnic", "Bésame, tonto" y "Me enamoré de una bruja". EFE.