Quantcast
ÚNETE

La Fundación Teatro Joven lanza la campaña 'Por mí no te vas a contagiar'

La Fundación Teatro Joven (La Joven), médicos del Hospital Universitario 12 de Octubre en colaboración con el Área Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid lanzan el vídeo de concienciación "Por mí no te vas a contagiar', una campaña dirigida al los jóvenes en la que profesionales de la compañía de teatro ponen voz y rostro a los mensajes de los sanitarios del 12 de Octubre.

El director artístico de LaJoven, David Peralto, explica en una entrevista con la agencia Efe que esta producción, dirigida por José Luis Arellano, trata de concienciar y sensibilizar a los jóvenes para evitar los contagios por coronavirus, pero a través de un mensaje que genere empatía y no les estigmatice.

"Actualmente existe un mensaje que no genera empatía, ni nada positivo, y ahora tendemos mucho a eso cuando justamente se debe hacer lo contrario, como hacen estos jóvenes (del vídeo) a través de la empatía, la información y desde la emoción", señala Peralto.

En el vídeo, en el que participan de manera voluntaria y altruista jóvenes del equipo de gestión, producción, creación y comunicación de la compañía, se lanzan recomendaciones sanitarias elaboradas y supervisadas por médicos del Servicio de Medicina Preventiva, Unidad de Enfermedades Infecciosas, Unidad de Calidad así como el área de Ciencia y Cultura del 12 de Octubre.

Peralto detalla que la importancia de esta campaña es que trata de producir una conexión "de tú a tú, de jóvenes a jóvenes", los mismos que "ahora están estigmatizados" y enfrascados en una "generalización injusta y fácil". "También los hay responsables, inteligentes, consecuentes y generosos, como los que voluntariamente participan en esta campaña", defiende el director artístico.

Por ello, el hospital 12 de Octubre y LaJoven decidieron ponerse manos a la obra ante la "generalización injusta que se está haciendo" pero, "sobre todo", por la "urgencia y la necesidad de recordarnos a todos las medidas que tenemos que llevar a cabo" para hacer frente a la epidemia. EFE.