Miguel Ángel Silvestre se une a la última temporada de "La casa de papel"
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura

"La casa de papel" acabará con la quinta temporada, a la que se incorporan Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado y cuyo rodaje se inicia la semana próxima, según ha anunciado este viernes Netflix.
La nueva temporada de la ficción creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix constará de 10 capítulos de una hora y el rodaje comenzará el próximo 3 de agosto en localizaciones de Dinamarca, España y Portugal.
Miguel Ángel Silvestre ("Sense8") y Patrick Criado se unen así al reparto coral de la serie, que cuenta con Úrsula Corberó, Belén Cuesta, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente o Esther Acebo.
Completan el reparto Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Fernando Cayo, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri y José Manuel Poga, entre otros, ha confirmado la plataforma.
"El atraco llega a su fin", así ha anunciado Netflix, a través de un comunicado oficial así como en sus redes sociales, el final de la serie de Pina, quien estará al frente en esta temporada de la producción ejecutiva junto a Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz, que, además, es la directora de producción de la ficción.
Por su parte, Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores, mientras que Javier Gómez Santander (head writer), Miguel Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los co-productores ejecutivos de esta quinta parte de uno de los buques insignia de Netflix.
La Redacción recomienda
- "Kraut" de Peter Pontiac, una obra fundamental del "underground" europeo
- Quintana: "Hay una 'revolución literaria' que cuenta la maternidad sin mitos"
- "Gambito de dama", la novela que bebe del maridaje entre ajedrez y literatura
- Pedro Ruiz, sin políticos y con el rey emérito en la isla de las tentaciones
- Alice Neel y las pintoras de la abstracción, en el Guggenheim este año