Quantcast
ÚNETE

El patrimonio y el paisaje industrial en Manresa

El estudio y difusión del patrimonio industrial son unas actividades que van ganando terreno en nuestro país, ya que supone una parte fundamental de la Historia del mismo, vinculada a la Revolución Industrial, especialmente en aquellas regiones donde se produjo, Cataluña, Euskadi o Asturias.

En este sentido, el próximo día 14 de julio se realizará el taller “Patrimoni i paisatge industrial a la Catalunya Central”, que no se pudo realizar en su día por el confinamiento, a causa de la epidemia de la Covid-19.

El taller, por lo tanto, será presencial, y constará de dos partes. La primera será en la FUB y estará a cargo de Josep Oliveras i Samitier, geógrafo, catedrático emérito de Geografía de la Universitat Rovira i Virgil, además de presidente de la Societat Catalana de Geografia (IEC).

Pero después se hará una visita al Museu de la Tècnica de Manresa, donde están instaladas dos exposiciones permanentes; una de ellas dedicada a la Sèquia, que enseña la obra del canal, fundamental para el desarrollo agrícola y urbanístico de Manresa, y otra sobre la Cintería, y que explica la importancia de esta industria, un referente fundamental para Cataluña y España. En este caso, la explicación correrá a cargo de Pilar Alonso, conservadora del Museo.