Quantcast
ÚNETE

El Teatro Real, un lugar seguro frente a la covid

Vista del interior del Teatro Real que reabre sus puertas para presentar, presencialmente, la temporada 2020-2021. EFE/ Mariscal Vista del interior del Teatro Real que reabre sus puertas para presentar, presencialmente, la temporada 2020-2021. EFE/ Mariscal

El Teatro Real, que sigue un plan de medidas preventivas de seguridad y salud para trabajadores, cantantes, músicos y público, es la primera institución musical española en lucir el distintivo de AENOR que certifica sus protocolos frente a la COVID-19.

Entre las medidas se encuentran, según ha detallado el Teatro Real este viernes en un comunicado, el control de la temperatura, alfombras viricidas, mamparas de seguridad y estaciones de limpieza con gel hidroalcohólico y espray desinfectante.

La certificación de AENOR, con una validez anual pero sometida a revisiones de seguimiento cada tres meses, es un aval externo sobre la efectividad de las medidas del Teatro Real.

La evaluación para otorgarla valora aspectos que van desde la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo hasta la formación, información y comunicaciones desarrolladas, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene y las medidas organizativas y de protección. EFE.