Quantcast
ÚNETE

El Festival de Granada inicia conciertos por internet desde la Alhambra y el Albaicín

El guitarrista, concertista y solista Pepe Romero durante el recital de guitarra clásica ofrecido en 2015 en el patio de los Arrayanes, en la Alhambra, en el del marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. EFE/Pepe Torre/Archivo El guitarrista, concertista y solista Pepe Romero durante el recital de guitarra clásica ofrecido en 2015 en el patio de los Arrayanes, en la Alhambra, en el del marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. EFE/Pepe Torre/Archivo

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada inicia mañana la retransmisión en directo por internet y plataformas internacionales de seis conciertos, actuaciones en escenarios emblemáticos de la Alhambra y el Albaicín que unen música y patrimonio.

"Recuerdos de la Alhambra", con Pepe Romero y desde el Patio de los Arrayanes, servirá mañana domingo para estrenar las emisiones del "Digital Granada Festival", un programa con seis conciertos que se podrán disfrutar en directo a través del portal del Festival -www.granadafestival.org- y por algunas televisiones y plataformas internacionales.

La organización del Festival, que esta semana ha iniciado su 69 edición, ha explicado en un comunicado que estos conciertos están pensados para unir el patrimonio de Granada con la música y para acercar los rincones de Granada al mundo entero.

El guitarrista Pepe Romero interpretará los célebres "Recuerdos" de Tárrega y los "Arroyos" del granadino Ángel Barrios, y "Torre Bermeja" y "Suite española" de Albéniz. La programación de estos conciertos continuará este lunes con Rocío Márquez que, desde el Patio de la Acequia del Generalife y acompañada del guitarrista Miguel Ángel Cortés, ofrecerá un recital de corte clásico.

Será un concierto de esencias jondas para aprovechar el potencial de la voz de una de las cantaoras más requeridas por programadores y públicos de todo el universo flamenco y la guitarra prestigiosa de Cortés. El programa incluirá además al pianista onubense Javier Perianes, al violagambista y director catalán Jordi Savall, y al violinista Fabio Biondi, también protagonistas del inédito proyecto de grabaciones del Festival de Granada en coproducción con el Patronato de la Alhambra y Generalife. EFE.