Quantcast
ÚNETE

"Todos nazis", de Aleix Saló llega a las librerías tras el parón por la COVID-19

Aleix Saló posa tras una entrevista con Efe. EFE/Alberto Estévez Aleix Saló posa tras una entrevista con Efe. EFE/Alberto Estévez

Aunque su publicación como "ebook" se produjo en mitad de la pandemia, "Todos nazis" (Reservoir Books), el nuevo libro del provocador historietista Aleix Saló, llega este jueves 28 de mayo a las librerías "físicas" para explicar su visión de las razones del auge de la ultraderecha en España.

"Cómo España se llenó de 'fascistas' hasta que llegaron los fascistas" es el subtítulo del nuevo trabajo del autor de "Españistán" (2011) y "Simiocracia" (2012), que considera que la expansión de las corrientes idelógicamente más extremistas es fruto de la devaluación del debate político.

Aleix Saló, que vuelve a utilizar el cómic para acercarse a la realidad social del país -preCOVID, eso sí-, presta atención a estos fenómenos que han provocado un cambio en el arco parlamentario español, a la vez que analiza la deriva del discurso político.

Como es habitual en sus formas, Saló reflexiona sobre este proceso de polarización con su personal estilo, que combina el humor ácido, la línea simple del dibujo y una lucidez de pensamiento en el que pone especial acento en las contracciones de los discursos demagogos que lanzan las fuerzas más extremistas aprovechando cualquier plataforma o micro que se les ponga por delante. EFE.