HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Festival de Cine de Sitges proyecta en su web el filme perdido de Jess Franco


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Festival de Cine Fantástico de Sitges proyecta a través de su Cuaderno de Bitácora en la web "Vaya luna de miel", uno de los tesoros perdidos del director Jess Franco (1930-2013), recuperado hace dos años y proyectado en la última edición del certamen dentro de la sección Seven Chances.

"Vaya luna de miel" (1980) nunca se llegó a estrenar en su tiempo y durante cerca de 40 años estaba desaparecida, aunque forma parte de la cinematografía del prolífico realizador del cine de terror.

Hace dos años aparecieron en el Centro de Conservación y Restauración de Cinematografía de la Filmoteca Española los negativos de imagen y el sonido del montaje del film.

La Filmoteca los digitalizó y permitió la recuperación de la película perdida de Jess Franco.

"Vaya luna de miel" es una adaptación de "El escarabajo de oro" (1843), un cuento de Edgar Allan Poe al "estilo comedia moderna", según la definió el propio Franco, recuerda este lunes el Festival de Cine de Sitges. El reparto cuenta con Lina Romay, Emilio Álvarez y Antonio Mayans, entre otros.

El Festival de Sitges proyectó en su última edición "Vaya luna de miel" y ahora en su Cuaderno de Bitácora ofrece la posibilidad de ver el filme en abierto, gracias a un acuerdo con la misma Filmoteca Española.

El Cuaderno de Bitácora es la nueva propuesta del festival barcelonés para ofrecer contenidos de cine fantástico y del mismo universo del festival. EFE.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider