ÚNETE

PhotoEspaña invita a utilizar ventanas y balcones como fuentes de inspiración

Una mujer toca la pandereta desde su balcón para animar a los servicios sanitarios que se encuentran en los hospitales atendiendo a los afectados por el COVID-19, en A Coruña. EFE Una mujer toca la pandereta desde su balcón para animar a los servicios sanitarios que se encuentran en los hospitales atendiendo a los afectados por el COVID-19, en A Coruña. EFE

PHotoEspaña ha convocado online "PHEdesdemibalcón", un festival fotográfico y participativo para fomentar la creatividad y la comunicación con el que quieren invitar a los ciudadanos a utilizar balcones y ventanas como sus principales fuentes de inspiración en estos días.

Pero también como marcos desde los que "poner a prueba su creatividad fotográfica", así lo explican desde PhotoEspaña, quienes ven en este festival fotográfico enmarcado en las redes sociales una "oportunidad para profundizar en nuestra forma de mirar, redescubriendo con ello nuestro entorno, a nuestros vecinos e incluso, a nosotros mismos".

Por eso PHotoEspaña invita a los Ayuntamientos de las grandes ciudades de España a que se sumen a esta iniciativa para organizar en cada una de las localidades participantes una exposición al aire libre en "puntos emblemáticos", con una selección de las imágenes presentadas, realizada por el festival.

"Balcones y ventanas se convertirán en salas de exposiciones en las que compartir colectivamente, cada una de las miradas individuales. Miradas desde el balcón que podremos observar desde el otro lado", añade el comunicado acerca de estas exposiciones que marcarán el "pistoletazo de salida de PHotoEspaña 2020, a lo largo del verano".

Asimismo, según han explicado, desde hoy su web será la que recoja las imágenes participantes y las exposiciones en todas las ciudades participantes se colgarán a partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre.

La convocatoria de "PHEdesdemibalcón" permanecerá abierta desde hoy lunes hasta el 17 de mayo y será una "ventana a la creatividad individual", en un proyecto colectivo que esperan que ayude a "tener una ilusión y un objetivo común más". EFE.