ÚNETE

Carnés gratuitos para la biblioteca del Cervantes en todo el mundo

El director del Instituto Cervantes, Luís García Montero. EFE/David Fernández El director del Instituto Cervantes, Luís García Montero. EFE/David Fernández

Ante el auge del servicio de las bibliotecas por la pandemia del coronavirus, el Instituto Cervantes ofrece carnés gratuitos de socio para acceder durante un año a las de sus 60 centros, repartidos por todo el mundo, para lo que hay que registrarse hasta el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Los socios tendrán acceso gratuito a la totalidad de los servicios que ofrecen las bibliotecas presenciales, incluida la Biblioteca Electrónica, que cuenta con más de 14.000 libros electrónicos, 400 audiolibros y multitud de recursos digitales, entre los que se cuentan diccionarios o publicaciones periódicas.

Los bibliotecarios, muchos de ellos mediante el teletrabajo, continúan a disposición de los lectores, dando respuesta a sus consultas y facilitándoles los recursos oportunos, e informando asimismo sobre materiales didácticos a alumnos y profesores de español, informa este viernes el Cervantes en una nota.

Según datos del propio centro, y a pesar de su cese de actividad presencial, en las últimas semanas las altas de usuarios en su Biblioteca Electrónica han registrado un aumento del 158 %, y las descargas de contenidos, de un 44 por ciento.

Además, desde el 1 de abril se harán lecturas de los poemas de Joan Margarit, último premio Cervantes, en el Club Virtual de Lectura Mundial del centro, así como otras actividades con materiales del universo creativo de dicho autor, quien mantendrá una charla virtual con los lectores el día 29.

El Instituto Cervantes trabaja también en la recopilación de un listado de audiolibros que planea ofrecer a colectivos de personas con discapacidad, centros de mayores e ingresados en hospitales para hacerles más llevadero el confinamiento. EFE.