Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Más de 15.000 personas visitan la exposición sobre el exilio republicano


La exposición "1939, Exilio republicano español" inaugurada el pasado mes de diciembre en la Arquería de Nuevos Ministerios, en Madrid, cierra sus puertas este fin de semana tras recibir más de 15.000 visitantes interesados en este homenaje al casi medio millón de españoles forzados al exilio en 1939.

Aunque la muestra todavía podrá visitarse hasta mañana sábado, será esta tarde cuando se celebre el acto oficial de clausura, en el Ministerio de Transportes, donde intervendrá el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y se rendirá tributo a los compositores españoles que sufrieron la represión franquista.

Así, según informa el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, se interpretará el concierto "Los Silenciados" a cargo de la agrupación de músicos Esemble Oihua, dirigido por Saskia Venegas.

Desde su apertura el pasado mes de diciembre la exposición ha acogido más de 200 visitas guiadas, la última de las cuales se celebrará esta tarde con presencia de los comisarios de la iniciativa.

Presidencia destaca que su objetivo ha sido "rendir homenaje al casi medio millón de españoles que en 1939 cruzaron la frontera con Francia por la persecución a la que eran sometidos" mediante un recorrido por 300 piezas de obra plástica, fotografías, cartas y material documental y audiovisual.

"Se ha conseguido acercar a la ciudadanía la relevancia del exilio, contribuyendo a que se conozca su legado y aportación a la cultura y el progreso de los países de acogida", concluye el Ministerio de la Presidencia en una nota. EFE.