LA ZURDA

Entregan libros a las presas de Albolote en una iniciativa cultural con Soleá Morente

La micropoetisa Ajo (i) y la cantante Soleá Morente, durante la presentación de una iniciativa denominada "A las olvidadas", que pretende llevar libros dedicados a las reclusas de las prisiones españolas y se llevará a cabo en la cárcel de Albolote (Granada) en un acto que llevará aparejado un concierto-recital de ambas artistas. EFE/Pepe Torres. La micropoetisa Ajo (i) y la cantante Soleá Morente, durante la presentación de una iniciativa denominada "A las olvidadas", que pretende llevar libros dedicados a las reclusas de las prisiones españolas y se llevará a cabo en la cárcel de Albolote (Granada) en un acto que llevará aparejado un concierto-recital de ambas artistas. EFE/Pepe Torres.

Una iniciativa cultural denominada "A las olvidadas" que pretende llevar libros dedicados a las reclusas de las prisiones españolas se llevará a cabo en la cárcel de Albolote (Granada) en un acto que llevará aparejado un concierto-recital de Soleá Morente y la micropoetisa Ajo.

Esta iniciativa surgió en mayo de 2019 de mano de la asociación 'Teta & teta', que a partir de la pregunta "¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel?" consiguió 680 libros para las reclusas del módulo de mujeres de la prisión de Soto del Real.

El éxito de la iniciativa se ha extendido a cinco prisiones más, han explicado sus promotores durante la presentación.

En su séptima edición, esta iniciativa llega esta tarde a la prisión de Albolote (Granada) de la mano del Consorcio Centro Federico García Lorca y la Fundación Federico García Lorca con la colaboración de Obra Social de La Caixa.

El requisito para acceder al concierto-recital, que tendrá lugar en el Centro Lorca, será entregar a la entrada un libro dedicado a las reclusas de este centro penitenciario.

A la mañana siguiente se realizará, en la biblioteca de la prisión, la entrega de los libros, que se llevarán a los módulos de mujeres y se hará un encuentro con ellas.

Este proyecto trata de generar reflexión y debate en torno a las mujeres presas, un colectivo invisible para la sociedad, dicen sus promotores. EFE.