LA ZURDA

La Fundación Anselmo Lorenzo o la importancia del mundo libertario en España

  • Escrito por Redacción
  • Publicado en Cultura

La Fundación Anselmo Lorenzo constituye una entidad fundamental para acercarse a la cultura y el mundo libertario, clave en la historia del movimiento obrero español y de la propia historia contemporánea de España desde los tiempos del internacionalismo hasta el presente.

Su función principal es difundir y proteger esa cultura libertaria. Edita contenidos y libros sobre el anarquismo, pero también se dedica a la conservación de la documentación del sindicato al que pertenece, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

La Fundación tiene una documentadísima página web donde puede consultarse la apretada agenda de actividades que realiza, así como la crónica de las mismas, las exposiciones que organiza, y todos los recursos, materiales y libros que publica, pero también de todo lo relacionado con el universo libertario disponible en su librería.

La Fundación cuenta también con un espacio para la consulta del Fondo Documental que conserva, incluida una parte audiovisual.

Es muy recomendable un viaje a su página web, y acercarse a la biografía de quien da nombre la misma, uno personaje clave en la historia del movimiento obrero en España, Anselmo Lorenzo, un tipógrafo en el internacionalismo español y en el comienzo de la CNT.

Esta es la página web: https://fal.cnt.es/