Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

La Fundació Ferrer i Guàrdia presenta la adaptación de la exposición “La Revolución Pedagógica de Ferrer Guardia”

  • Escrito por La Redacción/Fundació Ferrer i Guàrdia
  • Publicado en Cultura

La Fundación Ferrer Guardia presenta una adaptación de la exposición “La Revolución Pedagógica de Ferrer Guardia” en un nuevo formato itinerante que inició su recorrido en la sede de la Asociación de Maestros Rosa Sensat y la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica el pasado 5 de febrero. El objetico de la muestra es dar a conocer al conjunto de la ciudadanía la figura y la obra de Francesc Ferrer Guardia.

La exposición, comisionada por el catedrático de Historia de Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pere Solà Gussinyer, hace un recorrido por la evolución del pensamiento del pedagogo catalán y de la institución de educativa científica racional que creo el 1901, la Escuela Moderna. Una propuesta revolucionaria por la época que introdujo en Catalunya y en España los principios de la Escuela Nueva.

Así pues, desde la Fundación Ferrer Guardia se ha recuperado la exposición sobre Ferrer Guardia impulsada por la Instituto de Cultura de Barcelona y el Castillo de Montjuïc de Barcelona durante el 2018. El nuevo formato es adaptable a cualquier espacio y permite su itinerancia por ateneos y equipamientos cívicos alrededor del país. Esta nueva edición de la exposición también cuenta con una tableta con un soporte de pie para poder visualizar el fondo digitalizado del archivo Ferrer Guardia.

Una iniciativa impulsada para recuperar y mantener la memoria de la vida y obra de Francesc Ferrer Guardia, una figura reconocida internacionalmente crucial para entender la historia y el presente de Cataluña. Fundació Ferrer i Guàrdia