LA ZURDA

Clara Segura y Bruno Oro se multiplican en la hilarante "Cobertura" en Romea

El actor Bruno Oro. EFE/Toni Albir/Archivo El actor Bruno Oro. EFE/Toni Albir/Archivo

Clara Segura y Bruno Oro se multiplicarán a partir del día 30 de enero en el Teatre Romea en la hilarante comedia "Cobertura", una ficción dentro de una ficción, en la que darán vida a muchos personajes, homenajearán al mundo del cine y reflexionarán sobre la incidencia de las nuevas tecnologías.

Lejos queda el Madrid del año 2000 y aquel "El alcalde de Zalamea", con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el que se conocieron e iniciaron una amistad a prueba de teléfono móvil, que les ha llevado a trabajar conjuntamente en televisión, con una serie como "Vinagre", y a montar tres espectáculos, el primero en pequeños bares y, en ocasiones, ante solo ocho personas, hasta éste, en un espacio emblemático del centro de Barcelona, con el 75 por ciento de las entradas ya vendidas.

Segura, que también debuta como directora, ha explicado este lunes en rueda de prensa que lo que interpretarán ante el espectador es un "espectáculo doble, en el que hay una obra de teatro llamada 'Cobertura', pero en la que también se habla de la película 'Quiero nadar en tus ojos', dirigida por Guillermo Peñalvar, e interpretada por su pareja, Roxana".

Texto del propio Bruno Oro y de Alejo Levis, el director artístico del Romea, Josep Maria Pou, ha asustado a los periodistas cuando al iniciar el encuentro, muy serio, ha desvelado que el teatro, con 130 años de historia, y tras un periodo de deliberaciones, ha acordado "tomar una gran decisión, que es, a partir del jueves, cambiar su actividad y cambiar de nombre, puesto que pasará a denominarse Cine Arcadia Nexflin y ofrecerá cine".

Y es que "Cobertura" muestra a un director de cine argentino, Guillermo Pañalvar, que tiene que enfrentarse con su pasado al recibir un homenaje por la célebre película "Quiero nadar en tus ojos", con la que ganó un Oscar y que le llevó a conocer a su actual pareja, Roxana, con la que está en crisis, y quien, a diferencia de él, se encuentra en el mejor momento de su trayectoria profesional.

Bruno Oro, que igual que Segura garantiza el humor de la primera a la última escena, a lo largo de una hora y cuarenta minutos, ha indicado: "Queríamos una obra muy actual que hablara de cómo la tecnología y los teléfonos móviles cambian las relaciones entre las personas y cómo eso ha ocurrido de una manera muy rápida".

En el tercer proyecto conjunto entre los dos actores, además, han apostado por una historia "potente, madura, que cautivará al público, con el amor y el desamor en una pareja, con sus celos, rivalidades y admiraciones".

"Hemos querido -ha proseguido- que fuera una comedia y que hiciera pensar al espectador que quizá el mundo está yendo demasiado rápido". En el escenario tiene su preponderancia una gran pantalla, en la que irán apareciendo personajes interpretados por Segura y Oro -cada uno se pondrán en la piel de una quincena- que ayudarán a completar la historia que sucede sobre las tablas. EFE.