Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Zenet vuelve a meterse en la piel de Pablo Picasso 26 años después

El músico malagueño Zenet posa durante una entrevista con Efe. EFE/David González/Archivo El músico malagueño Zenet posa durante una entrevista con Efe. EFE/David González/Archivo

El cantante y actor malagueño Antonio Mellado Escalona (Zenet) vuelve a meterse en la piel de Pablo Picasso, al que ya interpretó en 1994, para encarnarlo en la nueva temporada de la serie de Televisión Española "El Ministerio del tiempo".

Así lo ha explicado Zenet a Efe, horas antes de presentar su disco 'La Guapería' en el teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se ha mostrado muy ilusionado con la forma en la que ha encarnado al pintor malagueño, "en un episodio que terminamos de rodar antes de Navidad y que veremos muy pronto en televisión".

Su primera experiencia con Picasso la tuvo en 1994, cuando lo encarnó en la película de Juan Antonio Bardem "El joven Picasso", compartiendo pantalla con actores como Jordi Mollà, Mónica Bardem, Jesús Alcaide, Dominique Abel o Ernesto Alterio.

De forma paralela, Zenet prepara la nueva gira que realizará desde el próximo mayo por distintos escenarios de México, tras el éxito de la última, "donde vendimos todas las entradas, y quedamos muy contentos con el resultado", y compagina su trabajo con su labor como actor, ya que se acaba de estrenar en Netflix "Hache", serie en la que participa.

"Estamos cerrando las grandes citas del verano, con esta especie de fin de camino, e iremos contando todo lo que vaya saliendo", ha dicho, avanzando que "·en el siguiente disco habrá varios cantantes que estarán interpretando temas de Zenet, un proyecto que todavía no tiene nombre, pero es proyecto zenetiano, con artistas que vienen a mi mundo a cantar canciones mías".

La gira que desarrolla por España se apoya en su último disco, en el que revisa el cancionero latino "para apoderarse con desenfado de este puñado de canciones y boleros, verdaderos clásicos en eso de cantar pasiones difíciles y desgarrados desamores", abordando boleros "que retan el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laserie; Nelson Pinedo o Marta Valdés", o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años cincuenta.