LA ZURDA

El artista chino Xu Hongfei muestra su 'Tierra soleada' en la Plaza Mayor de Salamanca

El artista chino Xu Hongfei ha descubierto este miércoles en la Plaza Mayor de Salamanca la obra "Tierra soleada", dentro de la programación municipal con motivo del Año Nuevo Chino, y ha regalado a la ciudad "Bailando de felicidad en España", que se podrá ver en el parque de La Alamedilla. EFE/JM García El artista chino Xu Hongfei ha descubierto este miércoles en la Plaza Mayor de Salamanca la obra "Tierra soleada", dentro de la programación municipal con motivo del Año Nuevo Chino, y ha regalado a la ciudad "Bailando de felicidad en España", que se podrá ver en el parque de La Alamedilla. EFE/JM García

El artista chino Xu Hongfei ha descubierto este miércoles en la Plaza Mayor de Salamanca la obra "Tierra soleada", dentro de la programación municipal con motivo del Año Nuevo Chino, y ha regalado a la ciudad "Bailando de felicidad en España", que se podrá ver en el parque de La Alamedilla.

En una recepción que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca a la delegación china que participa en las actividades del Año Nuevo Chino, Hongfei ha afirmado que la capital salmantina "representa la vida" para él, por lo que le hace "mucha ilusión" volver a esta ciudad para exponer su obra, después del éxito del pasado año.

Para este artista chino, que es presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China, la celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca ayuda a "aumentar el intercambio" entre la dos culturas y a "profundizar en la amistad".

Xu Hongfei ha recordado que hace un año expuso por diferentes puntos de Salamanca varias obras suya, como "Bailando de felicidad en España", que regaló a la ciudad y que hoy se ha inaugurado en el parque de La Alamedilla.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha detallado que el Año Nuevo Chino "reúne en Salamanca a artistas de todas las disciplinas culturales, desde la escultura a la cocina pasando por la pintura y la danza", por lo que ha agradecido esta colaboración para "dar esplendor" a esta celebración en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las actividades con motivo del Año Nuevo Chino en Salamanca comenzarán con la exposición de Huang Yongyu, considerado maestro de Hongfei, en el Teatro Liceo donde se mostrarán 14 dibujos relacionados con el Año del Ratón, animal que se conmemora este año.

También habrá un intercambio gastronómico entre Salamanca y China, con la presencia de cinco cocineros de prestigio de Cantón, que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Salamanca el 24 de enero y en el Mercado Central al 25, y una degustación tradicional de te que tendrá lugar el 26 de enero en la Cámara de Comercio.