Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Tricicle anuncia "las últimas 50 funciones", aunque "puede que volvamos"

Joan García (i), Paco Mir (c) y Paco Mir (d) "El Tricicle", posan durante la presentación este miércoles en Barcelona de sus próximos proyectos, tras concluier su gira "Hits". EFE/ Marta Pérez Joan García (i), Paco Mir (c) y Paco Mir (d) "El Tricicle", posan durante la presentación este miércoles en Barcelona de sus próximos proyectos, tras concluier su gira "Hits". EFE/ Marta Pérez

Tricicle sigue con su larga despedida de los escenarios, que empezó en 2016 con el estreno de "Hits", y ahora llega al Teatro Coliseum de Barcelona para representar 50 funciones que los miembros del teatro creen "que serán las últimas, por lo menos a corto plazo", aunque "puede que volvamos".

"Sabemos que la gente dice que esto de la despedida está durando mucho y parece una estrategia comercial pero no lo es, simplemente 'Hits' ha tenido mucho éxito y cuando estuvimos en Barcelona agotamos las entradas muy deprisa y hubo público que se quedó fuera, así que volvemos", ha dicho este miércoles Paco Mir, uno de los miembros del trío-.

"Hits" es un espectáculo de despedida compuesto por grandes éxitos que reúne los sketchs cómicos que mejor acogida han tenido a lo largo de los 40 años de vida de esta compañía, formada por Paco Mir, Carles Sans y Joan Gràcia.

"Nos despedimos de los escenarios porque queremos, pero nada ni nadie nos obliga -ha aclarado Carles Sans-. Nos llevamos bien entre nosotros, no tenemos problemas y tenemos mucho público". En consecuencia, "ponemos entre comillas lo de 'despedida definitiva', porque las despedidas están para poder volver", ha añadido.

De todas maneras, parece seguro que, si vuelven, no será enseguida, porque Carles Sans ha anunciado que tiene un proyecto en solitario que quiere estrenar pronto. "Los tres hemos tenido siempre proyectos paralelos -ha señalado Mir-, y como Tricicle también trabajamos como productores de obras de otros y pretendemos seguir haciéndolo".

El Tricicle estrenó en 1982 su primer espectáculo, "Manicòmic", y desde entonces ha presentado 10 montajes, el último de ellos "Hits", que lleva tres años y medio de gira y ha sido visto por cerca de 400.000 espectadores en 524 funciones ofrecidas en 60 localidades.

"No nos aburrimos de representarlo porque siempre añadimos algo nuevo o mejoramos algún detalle", ha asegurado Mir, satisfecho de tener una obra que funciona tan bien y de sentirse "profeta en mi tierra", ya que el público catalán siempre los ha tratado muy bien.

"Llenar cada día es un estímulo -ha agregado Carles Sans- y es un placer ver que el público te quiere. Otra cosas son las instituciones. Hemos recibido más reconocimientos instituciones fuera de Cataluña que en Cataluña".

A lo largo de 50 años de carrera, Tricicle ha visto evolucionar el mundo del humor, "desde el sainete y el chiste que se llevaba, sobretodo en Madrid, cuando empezamos, a la eclosión de los monólogos de hoy en día".

Pero Tricicle siempre ha tenido "personalidad propia" y, "aunque cada espectáculo es diferente", la base es siempre "la misma mezcla de mundo cotidiano con una visión absurda de la vida", según Gràcia.

"Mucha gente ha crecido con nosotros y formamos parte de la memoria emocional del país, eso es muy emocionante para nosotros", ha concluido Sans. EFE.