LA ZURDA

Heroes Comic Con, una miscelánea de diversión

  • Escrito por Pilar Martín
  • Publicado en Cultura
Vista general de la tercera edición de Héroes Cómic Con llega hoy a Ifema con 10.000 metros cuadrados en los que el cómic, el cine, las series o los videojuegos serán los protagonistas de dos días en los que las grandes figuras de la viñeta, pondrán la guinda del pastel. EFE/Zipi Vista general de la tercera edición de Héroes Cómic Con llega hoy a Ifema con 10.000 metros cuadrados en los que el cómic, el cine, las series o los videojuegos serán los protagonistas de dos días en los que las grandes figuras de la viñeta, pondrán la guinda del pastel. EFE/Zipi

En su tercera edición, Heroes Comic Con vuelve a poner de manifiesto que el cómic no es el oro que más reluce, porque en esta miscelánea de disciplinas la viñeta, más extranjera que patria, se disputa su puesto con las series, el cine y las ganas de lucir los "cosplay" (disfraces).

Precisamente el colorido, la originalidad y casi la perfección de algunos de estos trajes que dan vida a los personajes de los cómics y anime más famosos han puesto la nota de color a una mañana en la que los ánimos de la COP25 -que se desarrolla en los pabellones de Ifema vecinos al que aloja esta feria- no han sido precisamente los mismos. Y no lo han sido porque en Heroes Comic han arrancado la mañana con la firmas de grandes nombres del cómic, como Jill Thompson, Estaban Maroto o Matt Kindt.

Autores que han cumplido su labor y ahí estaban, recibiendo a jóvenes y no tanto que han aguantado estoicos las largas colas para llevarse una firma, porque sí, "merece la pena", ha asegurado a Efe Ana, una joven vestida de guerrera a la que la voz le temblaba.

Pero ha habido una cola cuyos componentes no han tenido el mismo éxito y ha sido la del estadounidense Paul Pope, el padre de "Batman: Año 100", quien ha dado plantón tanto a sus seguidores como a la prensa por motivos desconocidos.

Quien sí se ha pasado para apoyar a esta parte del "tejido cultural" madrileño ha sido Andrea Levy, concejala de Cultura del Consistorio de Madrid, para quien se trata de un "apetecible plan de fin e semana, una experiencia intergeneracional".

Y es que si algo es Heroes Comic Con es un buen plan para disfrutar y dar rienda suelta a esa afición, no siempre bien entendida, por disfrazarte de tus personajes favoritos de series, cómics o videojuegos.

Productos de entretenimiento que cuentan con espacios propios, como el que tiene la serie de Netflix "The Witcher", que ha traído a Ifema a dos de las protagonistas de esta esperada producción: Freya Allan y Anya Chalotra.

Representando a la industria del cine y la televisión los visitantes también han podido ver a pocos metros a Tom Hopper (Dickon Tarly en "Juegos de Tronos"), Jack Dylan (Eddie Kaspbrak de la película "It") o Ross Marquand (Aaron de "The Walking Dead" y la actriz española Ivana Baquero.

Actores que no son las primeras espadas de estas producciones y que hacen ver que a Heroes Comic Con le queda un gran camino para parecerse a su hermana mayor, la San Diego Comic Con (Estados Unidos), donde sí que acuden las primeras espadas de estas producciones y donde sí se hacen lanzamientos mundiales.

"Esta es nuestra tercera edición, por ahora no nos planteamos un techo, pero los actores tienen más disposición para venir, estamos creciendo, esperamos algún día hacer esos grandes anuncios", ha expresado Eduardo Traveria, el responsable de comunicación de la feria, quien ha augurado que esperan superar la cifra de los 40.000 visitantes del año pasado.

Traveria ha destacado también cómo han subsanado una de las críticas que se han hecho a este salón en sus anteriores ediciones, el hecho de que hubiera más presencia internacional que nacional.

Por eso, junto a las grandes figuras de fuera de nuestras fronteras durante estos días, se puede disfrutar del trabajo y la cercanía de Víctor Santos, Jorge Giménez, Patricia Martín, Raúl Allen, Bartolomé Seguí o Esteban Maroto, uno de los grandes nombres de esta edición que cuenta también en este pabellón con una exposición retrospectiva.

Con las entradas vendidas para ayer,sábado, y más de tres tercios para hoy, Heroes Comic Con ha vuelto a Madrid con un espíritu festivo en el que el olor a gofres de chocolate alimenta la frenética actividad de los que quieren comprarse una camiseta, conseguir una firma, hacerse una foto y, por qué no, ganar el concurso de "cosplay". EFE.