LA ZURDA

VI Premio “El Derecho Humano” a la Fundación Triángulo

  • Escrito por Federación Española Le Droit Humain/La Redacción
  • Publicado en Cultura

La Federación española de La Orden Masónica Mixta Internacional (OMMI) EL DERECHO HUMANO, como viene haciendo en los últimos años, otorgará el próximo 10 de diciembre en el Ateneo de Madrid a las 12 horas en la Sala Úbeda su Premio “El Derecho Humano”.

Este premio se instituyó en el año 2014, y desde entonces han sido galardonadas entidades como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Fundación Porque Viven. y Fundación PROA (Pro-Activa Open Arms).

En el presente año 2019 la organización premiada es la “Fundación Triángulo”, creada en 1996 para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para los gais, lesbianas, bisexuales y trans, realizando desde entonces un activo trabajo para promover cambios legales, contra las desigualdades sociales y educando por la igualdad.

En esta ocasión el acto irá acompañado de una charla-coloquio sobre la aportación de la masonería liberal y adogmática en la construcción de los derechos civiles, la no-discriminación y el concepto igualitario de ciudadanía.

Intervendrán en dicho acto: Patricia Noëlle Remy, destacada periodista de la Radio Televisión belga durante cuarenta años, y actual presidenta del Consejo de la Federación española de la OMMI El Derecho Humano; José Maria Muñer Blanco, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor de la Universidad de Extremadura desde 1997, así como destacado activista de los Derechos Humanos y LGBT, y presidente de la Fundación Triángulo; y María Ángeles Siemens, licenciada en Derecho y experta Universitaria en Derechos Humanos, habiendo trabajó como jurista en ACNUR, cuyo Comité español dirigió durante más de 20 años.