HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La 64ª Seminci mostrará el último cine español, emergente y consagrado


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El cine español estrenado durante los últimos doce meses, con propuestas de directores emergentes y consagrados, mostrará en su sección Spanish Cinema la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 19 al 26 de octubre.

Las últimas películas de autores consolidados como Jonás Trueba ("La virgen de agosto"), Juan José Campanella ("El cuento de las comadrejas") y Mikel Rueda ("El doble más quince") convivirán en esta sección con los primeros trabajos de Belén Funes y ("La hija del ladrón"), Lucía Alemany ("La inocencia").

Spanish Cinema, sin carácter competitivo y destinado además del público a programadores, distribuidores y otros medios acreditados en el festival, proyectará también las óperas primas de Marta Lallana e Ivet Castelo ("Ojos negros"), de Salvador Simó ("Buñuel en el laberinto de las tortugas") y de Luis Miñarro ("Love me not").

El ciclo, que consta de dieciséis largometrajes y cinco cortometrajes, incluye también las primeras creaciones Armand Rovira ("Letters to Paul Morrisey"), de Neus Ballús ("El viaje de Marta"), y de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras ("Razones para huir").

Entre los directores consagrados figuran las producciones de Daniel de la Orden ("Litus"), Carlos Marues-Marcet ("Els diez que vindrán"), Oliver Laxe ("O que arde"), Tudor Giurgiu ("Oaking") y un documental de Miguel Eek ("La ciudad de los muertos").

Por sexto año consecutivo, el festival de cine de Valladolid proyectará los trabajos de fin de carrera de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

Los cinco cortometrajes seleccionados en esta edición son "Los Apaches", de Asier Ramos; "Calvario", de Lluís Margarit; "Grietas", de Alberto Gross; "Judoka", de Daniel Belenguer, y "La sombra del cerezo", de Anna Puiggalí, han informado fuentes de la organización.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider