Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El Centro Botín aborda el desarrollo de la creatividad con expertos mundiales


La directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez (d) junto a la responsable de programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín, Marina Pascual (i) durante la presentación del Encuentro Internacional "Artes, emociones y creatividad", este jueves en la capital cántabra. EFE/Pedro Puente Hoyos 	   La directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez (d) junto a la responsable de programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín, Marina Pascual (i) durante la presentación del Encuentro Internacional "Artes, emociones y creatividad", este jueves en la capital cántabra. EFE/Pedro Puente Hoyos

El Centro Botín reunirá del 9 al 11 de octubre a más de 40 expertos mundiales en el desarrollo de la creatividad para que expongan sus últimos descubrimientos sobre su vinculación con las artes y las emociones y el impacto que tiene a nivel personal, educativo, profesional o de la salud de las personas.

El encuentro "Artes, Emociones y Creatividad" está organizado por la Fundación Botín y la Universidad de Yale, fruto de la colaboración que mantienen desde hace seis años y que ha producido como resultados numerosas publicaciones, así como programas aplicados y evaluados sobre la creatividad.

La directora del Centro Botín, Fátima Sánchez, ha presentado en rueda de prensa este encuentro que ha subrayado que es "único" a nivel mundial y que se desarrolla "por primera vez" con el objetivo de abordar la "enorme importancia" que tienen las artes en el desarrollo de la creatividad en todos los ámbitos humanos.

"Durante tres días, los mejores expertos en el ámbito de las artes, las emociones y la creatividad, no solo en cada uno de esos ámbitos, sino sobre todo en la interrelación que tienen unos con otros, estarán en Santander para compartir, poner en común, debatir y hablar de las certidumbres, pero también de las incertidumbres, y de los hallazgos que han dado sus investigaciones", ha explicado Sánchez.

El encuentro reunirá a 42 expertos de 10 países, con una gran presencia de investigadores de Estados Unidos, aunque también de distintos países europeos y Canadá, que proceden de algunas de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

El comité científico está liderado por el presidente de la Asociación Estadounidense de Creatividad, James C. Kaufman, y por la investigadora del centro para la inteligencia emocional de la Universidad de Yale Zorana Ivcevic.

Al encuentro asistirán investigadores y expertos procedentes de las universidades de Montclair (EEUU), Leipzig (Alemania), Toronto (Canadá), Viena (Austria), Standford (EEUU), París (Francia), Ginebra (Suiza) o Bolonia (Italia) o de la Complutense de Madrid (España), entre otras.

La iniciativa, que Fátima Sánchez ha subrayado que es "pionera" en el mundo, está dirigida a docentes, empresarios, psicólogos, personal sanitario, creativos y artistas, y ofrece un número máximo de 280 plazas de matrícula, la mitad de las cuales ya están cubiertas. S

e dirige, según ha precisado la directora del Centro Botín, a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional a través de las artes, para conocer en profundidad las últimas investigaciones en este ámbito.

El objetivo es reflexionar y explorar nuevas formas de desarrollar la creatividad en la empresa, la política, la educación, la sanidad o la filantropía, entre otros ámbitos de la sociedad, ha resumido Sánchez.