HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El español protagoniza este año el Festival de literatura de Zagreb


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La literatura en español protagoniza la séptima edición del Festival de literatura mundial, que se celebrará entre el 8 y el 14 de septiembre en Zagreb y Split, y que será inaugurada por el escritor español Fernando Aramburu, anunció hoy la organización del evento.

"Es un escritor que, con su novela "Patria", ha logrado mover las fronteras de la narración. (..) Se trata de un libro serio que habla del País Vasco pero que, más que ninguno otro, habla de nosotros mismos", comentó el director del Festival, Seid Serdarevic, en una entrevista que publica hoy la agencia croata Hina.

Durante la inauguración del Festival este domingo, Aramburu presentará al público la edición en croata de "Patria".

También participarán en el Festival el escritor argentino Jorge Bucay, que el martes día 10 dará una conferencia sobre las historias que han marcado su vida, para la que ya se han agotado las entradas.

La también argentina Samanta Schweblin hablará el miércoles sobre la relación entre autor y lector.

El español Carles Torner y el colombiano George Mario Angel Quintero participaran el jueves 12, junto a varios escritores más, en un debate sobre los nuevos muros, visibles e invisibles, que dividen a las personas.

La colombiana Laura Restrepo y las españolas Elena Medel y Cristina López Barrio participan también en esta cita literaria.

Entre otros escritores conocidos participarán en el festival el sueco David Lagercrantz, Paul Beatty, de EEUU, la rusa Ljudmila Ulicka, y la francesa Leila Slimani, y el austríaco Robert Menasse.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider