HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La vida de Víctor Manuel a golpe de puchero en el libro "El gusto es mío"


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La vida del cantautor Víctor Manuel se puede trazar a base de recetas, recuerdos culinarios y platos típicos, o al menos eso promete la editorial Aguilar, que publicará el 21 de noviembre "El gusto es mío", un libro que recorre la trayectoria del autor asturiano con el hilo conductor de sus platos preferidos.

Víctor Manuel (Mieres, Asturias, 1947) muestra en esta obra sus "dotes culinarias y una faceta íntima", asegura la editorial en una nota, en la que también informa del próximo lanzamiento de una programación de conciertos especiales.

En ellos, el autor presentará "El gusto es mío", así como sus últimas canciones y sus temas más conocidos. Las conexiones entre la vida de Víctor Manuel y la cocina son profundamente íntimas, por lo que es el propio autor el encargado de guiar al lector a lo largo de un camino lleno de recetas, que el cantautor cocina y acompaña con fotografías.

El libro presenta en varios bloques su infancia en Asturias, donde aprendió a cantar y a tocar la armónica y su llegada a Madrid durante su juventud, donde estudió solfeo y comenzó a componer sus primeras canciones, que tuvo la oportunidad de cantar en la radio.

Uno de los últimos bloques del libro gira en torno a sus viajes por Latinoamérica, con recetas radicalmente distintas a las que comparte mientras rememora su infancia y juventud en España. La carrera del autor comenzó en 1967, con canciones como "El cobarde" o "El tren de madera".

Su último trabajo, "Casi nada está en su sitio", versa alrededor del "desasosiego que produce la velocidad de la información y la tecnología" que a su juicio "reta a diario", según declaró recientemente en una entrevista a Efe.

De hecho, el cantante tiene aún previstos más de una decena de conciertos por toda la península, en el marco de su última gira.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider