HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Margaret Atwood y Salman Rushdie, entre los nominados al Premio Booker


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La escritora Margaret Atwood, autora de "Los Testamentos", continuación de "El Cuento de la Criada", y Salman Rushdie, autor de "Quichotte", se encuentran entre los nominados al prestigioso Premio Booker.

Atwood y Rushdie competirán el próximo 14 de octubre por llevarse las 50.000 libras (55.000 euros) que reparte este galardón.

"Los Testamentos" ha sido elegido entre los candidatos al premio pese a no haber sido lanzado al mercado aún.

La esperada continuación del 'best seller' "El Cuento de la Criada", publicado en 1985, retorna al mundo distópico de Gilead 15 años después de los eventos de la primera novela.

Atwood ya se llevó este premio en el 2.000 gracias a su novela histórica "El Asesino Ciego".

Uno de los grandes competidores para ganar este galardón será Rushdie, autor de "Hijos de la Medianoche" y "Los Versos Satánicos", que esta vez ha sido nominado por "Quichotte", novela en la que el escritor indio- británico recrea las aventuras de un Don Quijote contemporáneo que recorre Estados Unidos en la era de Donald Trump.

Los otros cuatro finalistas son el turco Elif Shafak, el nigeriano Chigozie Obioma, el británico Bernadine Evaristo y la estadounidense Lucy Ellman.

Estos nominados han sido elegidos entre una lista inicial que comprendía 151 títulos.

Los seis candidatos buscan suceder a Annd Burns y su novela "Milkman" como vencedora del Premio Booker, cuya primera edición fue en 1969.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider