Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La FAPE premia a Adela Cortina por su defensa de la dignidad y los derechos


La filósofa y ensayista Adela Cortina. EFE/Archivo La filósofa y ensayista Adela Cortina. EFE/Archivo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha premiado a la filósofa y ensayista Adela Cortina por "su extraordinaria contribución" al fomento de la convivencia, la tolerancia y la justicia y su constante defensa de la dignidad y los derechos de las personas.

La FAPE ha concedido a Cortina el Premio Palabra como reconocimiento a su obra, en la que reclama a la sociedad que refuerce el discurso de la igualdad entre las personas, promueva el diálogo como vía de solución de los conflictos, luche contra la violencia de género y el discurso del odio, proteja los derechos humanos y erradique la pobreza.

“Adela Cortina concede la máxima importancia a las palabras como recurso fundamental de entendimiento.

Convencida de que aquello que no tiene nombre no existe, acuñó una nueva palabra, “aporofobia” (odio al pobre), para subrayar que detrás de la ola de xenofobia que invade Europa y Estados Unidos, lo que hay es un sentimiento de aversión, de rechazo al pobre”, ha informado la FAPE en un comunicado.

El Premio Palabra, dotado con 10.000 euros, busca reconocer y premiar a personas o instituciones que hayan destacado, a través de la palabra, a la hora de fomentar la convivencia, la justicia o el desarrollo social y cultural.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider