Los museos Miró, Tàpies, Virreina y Pedralbes siguen cerrados por la huelga
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
La huelga que los trabajadores de la empresa Cuit'art iniciaron el pasado 16 de agosto sigue afectando a las salas de exposiciones de la Fundación Miró, la Fundación Tàpies, Virreina Centre de la Imatge y Reial Monestir de Pedralbes, que hoy están cerradas.
El paro también afecta parcialmente al Disseny HUB, que garantiza el acceso a las exposiciones "David Bowie is" y "El mejor diseño del año del FAD", pero mantiene cerradas el resto de salas, y Arxiu Històric, que tiene abierto el espacio expositivo y cerrado el servicio de consulta y el de reproducción de documentos.
El Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) ha estado cerrado una semana y ayer al mediodía sus responsables lograron abrir sus puertas y permitir el acceso gratuito de los visitantes, tal como habían intentado sin éxito en días anteriores.
Este centro ha vuelto a abrir gratuitamente hoy, mientras que el CCCB y el Museo de la Música han abierto con normalidad, según ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB).
La huelga la ha convocado el sindicato SUT, que representa a los trabajadores de la empresa Ciut'art, que se encarga de funciones de recepción, venta de entradas, servicios educativos y servicios de atención e información de visitantes.
Lo último de La redacción
- Aguirre desea que se repita un ‘tamayazo’ para evitar la investidura de Sánchez
- Relatora de la ONU: “No hay que dejar que la represión rusa vuelva a los niveles del estalinismo”
- Raquel Sánchez dice que confía "absolutamente" en que no habrá tránsfugas en el PSOE
- España es “optimista” sobre la luz verde de Bruselas a la eliminación de los peajes
- Monet y sus “amigos” aterrizan en Bangkok con una vibrante muestra inmersiva