Quantcast
ÚNETE

Vargas Llosa encabeza la lista de 130 invitados en el Hay Festival de Arequipa

El escritor Mario Vargas Llosa. EFE/Archivo El escritor Mario Vargas Llosa. EFE/Archivo

El novelista hispano-peruano Mario Vargas Llosa encabeza la lista de 130 invitados del cuarto Hay Festival de Arequipa, ciudad natal del escritor, que participarán en un centenar de actividades del 8 al 11 de noviembre próximo, según anunció hoy la organización.

Vargas Llosa ofrecerá tres charlas durante el Hay Festival, una de ellas con el novelista Salman Rushdie y otra en conjunto con seis autores peruanos, adelantó Cristina Fuentes, la directora internacional del evento, en la presentación celebrada en Lima.

Será la primera vez que Vargas Llosa participe en la edición peruana del Hay Festival, que en ediciones anteriores congregó a alrededor de 25.000 personas para asistir a sus diferentes actividades culturales.

El escritor nació hace 82 años en la Ciudad Blanca, como se conoce popularmente a Arequipa por sus edificios construidos con sillar volcánico de color blanco, y donde tiene la casa museo que repasa su biografía.

La creadora del festival destacó la participación de periodismo de primera, artistas, gastronomía, fútbol, ciencia, música y programas para niños y jóvenes, entre la variada oferta de eventos en esos días.

Entre los invitados destaca el grupo Bogotá39 2017, compuesto por la argentina Luciana Sousa, el chileno Diego Zúñiga, el dominicano Frank Báez y la peruana Claudia Ulloa Donoso.

Asimismo intervendrán la inglesa Helen Fielding, autora de "El diario de Bridget Jones", Philippe Claudel y Rosemary Sullivan; los periodistas César Hildebrandt, Leila Guerriero y Misha Glenny, Ignacio Escolar y Gustavo Gorriti, entre otros.

La cuarta edición del Hay Festival de Arequipa se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el centro histórico de esta ciudad, capital de la sureña región del mismo nombre, custodiada por el Misti, uno de los tres volcanes que pueden apreciarse desde sus calles.