HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La nueva novela de Almudena Grandes llega a las librerías el 12 de septiembre


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

"Los pacientes del doctor García" es el título de la nueva novela de Almudena Grandes que llegará a las librerías el 12 de septiembre, la cuarta entrega del proyecto narrativo "Episodios de una guerra interminable" que la autora inició en 2010.

Según la editorial Tusquets, "Los pacientes del doctor García" es una novela de espías y la historia más internacional "y trepidante" de Almudena Grandes (Madrid, 1960), en la que habla de acontecimientos reales de la Segunda Guerra Mundial y el franquismo para construir las vidas de unos personajes que transitarán por España y Argentina.

Tres impostores infiltrados en la red internacional que permitió la fuga de miles de criminales nazis a América a través de una ruta secreta, la del Madrid franquista de la posguerra, son los protagonistas de esta novela basada en "algunos de los hechos reales más siniestros de la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría".

Dos ciudades destacan en la trama de esta intriga internacional, Madrid y Buenos Aires, ciudad a la que llegaban jerarcas nazis a través de redes como la que dirigía desde la capital española Clara Stauffer.

Como el resto de las novelas de la serie "Episodios de una guerra interminable", esta última es una obra de ficción edificada alrededor de hechos reales y auténticos.

"Los pacientes del doctor García" es la cuarta entrega de las seis que tiene previsto escribir Almudena Grandes dentro de esta serie y que inició con "Inés y la alegría" (2010), a la que siguieron "El lector de Julio Verne" (2012) y "Las tres bodas de Manolita" (2014).

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider