La cita referente mundial Meeting of Styles llena de color y ritmo Granada
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
Sesenta muralistas, la mitad de ellos de trayectoria internacional, llenan de color Granada, convertida hasta el domingo en sede del Meeting of Styles, considerado el mejor evento de arte urbano del mundo y en el que participan referentes como Filite, Vic Magia, Ala Crew, Romeo y Aintzanet.
Las enormes paredes blancas del polideportivo y la biblioteca municipal del populoso barrio de La Chana se transforman en arte de la mano de Meeting of Styles, considerado el mayor encuentro de arte urbano y grafiti del mundo, que presenta en Granada un programa de talleres, demostraciones, Dj's y otras actividades culturales.
Dirigido por María García Diéguez, artista conocida como Maria Die y con una amplia trayectoria internacional en países como Alemania, Holanda, Perú, México, Chile o Malasia, esta cita ha convertido a Granada en escaparate del arte urbano y en epicentro de las nuevas tendencias gracias a los 60 muralistas dispuestos a dejar sus firmas de arte y color.
Artistas nacionales como el escritor Romeo y la malagueña Aintzanet, referentes locales como El Niño de las Pinturas y Rakis, comparten pared y propuestas con otros grafiteros como Filite, Vic Magia y Ala Crew, referente femenina de stick up.
El encuentro lo organiza la fundación internacional Int. Meeting Of Styles, formada por artistas, amantes del arte urbano y el graffiti que desde su fundación en 1997 ha organizado más de 400 eventos en todo el mundo que han atraído a cientos de miles de espectadores.
Caracterizado por su estilo auténtico, este encuentro está considera el mejor evento de graffiti, tiene reputación mundial y se apoya en 25 años de experiencia.
La Redacción recomienda
- Elena Poniatowska: 70 años de periodismo con el oído atento
- Belleza y Haikus, la nueva apuesta poética de Rosa Amor del Olmo
- Samir, el secreto entre las sombras - Capítulo X
- Se pone a la venta en Toledo un histórico piano valorado en más de un millón de euros
- La película “La Maternal”, un espejo y herramienta para mujeres del Pacífico colombiano
Lo último de La redacción
- Sánchez anima a votar frente a la intolerancia, el ruido y la crispación
- Ione Belarra anima a la ciudadanía a ir a votar: “Es mucho lo que está en juego”
- Italia celebra la 2ª vuelta de elecciones locales y la derecha apunta a consolidarse
- El sector químico español prevé incrementar hasta un 3% la producción este año
- Llegan 119 inmigrantes en tres pateras a Gran Canaria y Lanzarote