Sánchez Dragó augura que la Ley de Bienestar Animal será constantemente transgredida
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
El escritor y reciente Premio Castilla y León de las Letras 2022, Fernando Sánchez Dragó, ha augurado que la Ley de Bienestar Animal va a ser "constantemente transgredida", ya que "por mucho que el estado policial que está en marcha en España siguiera adelante", resulta "absolutamente imposible controlar si una persona va a matar a una rata".
Sánchez Dragó ha mostrado su "indignación" ante esta norma que aún se encuentra en proceso de tramitación parlamentaria, durante su intervención en la presentación de XXXVII Encuentro Eleusino que, bajo el título "El Arca de Noé. Zoología sagrada", se desarrolla hasta el domingo en la Casa Natal de Santa Teresa, en Ávila.
Se trata de unas jornadas patrocinadas por la Junta de Castilla y León y que cuentan con el biólogo y zoólogo Fernando López Mirones, contrario a la vacunación.
Según el último Premio Castilla y León de las Letras, una de las motivaciones de este encuentro ha sido la "indignación" que le ha producido esta "supuesta ley de protección animal", a la que ha denominado "ley del maltrato animal" con la que en su opinión "se perpetra un mascoticidio".
A su juicio, "casi da risa, si no hiciera llorar", el hecho de que, según ha explicado a los asistentes, esta norma obligue a realizar "un curso online para poder tener un perro en casa", cuando hay personas que "ni siquiera saben manejar un teléfono móvil".
"Se defiende el derecho a la protección de las ratas y cucarachas", ha criticado Fernando Sánchez Dragó, quien ha puesto ejemplos que, según ha indicado, puede llevar a un padre a la cárcel por proteger a un niño del ataque de este roedor.
Se trata de "un disparate detrás de otro" con esta ley, según este escritor que ha parafraseado a emperador Adriano para señalar que "una ley muy transgredida es una mala ley".
"Es evidente que esta supuesta ley de Protección de los Animales va a ser constantemente transgredida, porque por mucho que el estado policial que está en marcha en España siguiera adelante, es absolutamente imposible controlar si una persona va a matar una rata o un ratoncillo o una cucaracha en su casa", ha argumentado.
Ha criticado que "se llegue incluso a la protección de las víboras, que no son precisamente animales en extinción".
"¡A qué extremos de insensatez y de ridiculez y de sentido común estamos llegando para aprobar una ley así y hacerlo en nombre del bienestar de los animales, cuando es malestar", ha sostenido Fernando Sánchez Dragó.