Sánchez ataca a Feijóo en todos los frentes y ve su plan “pura palabrería”
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atacado con dureza este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en todos los frente posibles: en su gestión al frente del Gobierno de Galicia, como gestor económico, como "estadista internacional" o con su Plan de Calidad Institucional, que ha despreciado al calificar como "pura palabrería".
En el turno de réplica en el Senado, donde ha informado sobre las últimas medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno, Sánchez se ha lanzado contra Feijóo, al que ha invitado a un programa de calidad institucional, "más breve, modesto y eficaz".
"Primero, empezar por cumplir con la Constitución y, segundo, reconocer la legitimidad de los gobiernos democráticos salidos de las urnas. Sin cumplir con estas dos reglas, el resto es pura palabrería para camuflar que la única regla que les vale a ustedes es la que les conviene", ha apuntado.
El presidente ha asegurado que Feijóo como "gestor económico, nada", tampoco "como reformador institucional", y como estadista internacional "nada, o menos que nada, un par de desplazamientos a Bruselas, a reuniones de su partido, a sembrar dudas sobre la economía española, igual que hacía el señor (Pablo) Casado", ha dicho.
Ha pedido al líder de la oposición que escuche a los profesionales sanitarios en huelga en la Comunidad de Madrid por el "deterioro de los servicios públicos", le ha preguntado qué intereses defienden y por qué no apoyaron el impuesto a las grandes fortunas, entidades financieras y energéticas, y le ha acusado de ir al Senado envuelto en "falsedades".
"Sus críticas serían más creíbles si se expresaran con más mesura y no tuvieran esos antecedentes", ha proseguido, para volver a lamentar que tras casi un año al frente del PP Feijóo haya dejado de lado la moderación para dedicarse únicamente al insulto, tras lo cual ha recordado que le ha dedicado adjetivos como mentiroso, frívolo, mediocre, débil, sectario o ególatra. "¡Menos mal que no venía a insultar!", ha añadido.
Sánchez ha vuelto a tirar de ironía para afirmar que "ya va siendo hora de que España se quite la caspa y tenga un gobierno de primera" en el que la economía esté en manos de Rodrigo Rato, la cartera de trabajo en las de Eduardo Zaplana o la de transición ecológica en las de Jaume Matas.
"Nunca ha tenido España una influencia tan grande en Europa y una oposición, jamás, tan desnortada", ha proclamado el presidente, quien ha considerado el colmo del descaro que Feijóo lamente el nombramiento del presidente de Correos cuando él fue designado por el Gobierno de José María Aznar para el mismo puesto en los años 90.
Y le ha dicho: "Con su salida de la Xunta han ganado los gallegos, pero hemos perdido todos los españoles".
La Redacción recomienda
-
El 8,4% de hogares con niños no puede pagar a tiempo el alquiler o la hipoteca
-
La OMS se interesa por la Atención Primaria y pone en valor a sus sanitarios
-
Sánchez critica la “insolvencia” que demuestran Feijóo y sus colaboradores
-
Yolanda Díaz: “Sumar tiene ya proyecto para ganar un país y no sobra nadie”
-
El PSOE confía en la suma de Yolanda Díaz y Podemos para no perder voto progresista