HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

BStartup cerrará 2022 con 1,1 millones invertidos en 10 empresas emergentes


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

BStartup, el vehículo inversor de Banco Sabadell (BME:SABE) en empresas emergentes, prevé cerrar este año con una inversión aprobada total de unos 1,1 millones de euros en diez empresas emergentes.

Así lo ha explicado a Efe la directora de BStartup, Yolanda Pérez, que ha asegurado que ya hay inversiones "aprobadas" en nueve empresas emergentes por un valor total de un millón de euros y que es posible que en diciembre se dé el visto bueno a otra.

No obstante, se han desembolsado por el momento ocho inversiones por valor de 800.000 euros, ya que pasa un tiempo desde que el comité de inversión de BStartup autoriza una inversión hasta que se formaliza.

BStartup invierte en compañías de cualquier sector que incluyan en su proyecto un alto componente digital ógico y lo hace en fases muy iniciales de estas empresas, las llamadas semilla o presemilla. La directiva ha precisado que este año acabarán invirtiendo -unos 100.000 euros de media en la mayoría de las compañías- en unas tres empresas emergentes del sector sanitario (biotecnológicas, principalmente), en otras tres relacionadas con la sostenibilidad y en tres o cuatro "digitales al uso".

BStartup cumplirá diez años de vida en noviembre de 2023 y hasta el momento ha invertido unos 7,925 millones de euros en un total de 80 compañías emergentes, aunque la cartera viva de inversores incluye ahora 63 compañías.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.