HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La luz caerá este jueves un 32% hasta 178€/MWh, su precio más bajo en 9 días


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La electricidad se desplomará este jueves cerca de un 32 % hasta alcanzar los 177,5 euros el megavatio hora (MWh), su precio más bajo en los últimos nueve días, según los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista de la electricidad.

De no contar con el llamado "mecanismo ibérico", que limita el precio del gas natural destinado a la generación eléctrica, el precio mayorista para mañana sería de 276 , es decir, unos 100 euros superior, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) y del Mercado Ibérico del Gas (Mibgas).

El precio medio final es el resultado de sumar, a los 122,4 para este jueves en el mercado mayorista, el ajuste provisional que tienen que abonar los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esa materia para generar electricidad, que mañana se situará en 55 .

Por franjas horarias, y excluido el ajuste, la electricidad alcanzará mañana su precio más alto entre las 20:00 y las 21:00, con 166,4 , y el más bajo, entre las 5:00 y las 6:00, cuando su precio será de 102,5 .

Pese a este descenso, el precio de la electricidad para mañana será cerca de un 63 % más caro que hace un año, cuando se situaba en 109 .

Sin embargo, el precio en España estará nuevamente muy por debajo del registrado en los países del entorno -incluso sin la aplicación del tope al gas-, donde se superarán de forma generalizada los 350 .

En Francia, el precio medio será de 417,4 ; en Italia, de 363 ; en Alemania, de 387,5 , y en el Reino Unido, de 350,5 (unos 406 ).

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.