Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Madrid y Riad firman un acuerdo sobre turismo que incluye cooperación en la OMT


España y Arabia Saudí firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación en materia turística que incluye la colaboración en el ámbito de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante una visita de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a Riad, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

"El reino de Arabia Saudí y España firmaron un acuerdo de cooperación para rediseñar el mapa del turismo y desarrollar el sector en vista de la experiencia de los dos países" en este ámbito, indico SPA. Con este pacto ambos países buscan "unir fuerzas" para el rediseño del sector tras la crisis que ha supuesto la pandemia de covid-19 así como para "cooperar con la Organización Mundial de Turismo".

El convenio fue concretado durante una reunión en Riad entre Reyes Maroto y el ministro de Turismo saudí, Ahmed al Jatib, en la que, según este, ambos "identificaron varios campos en los que España y Arabia Saudí puede jugar un papel de liderazgo para revitalizar el sector del turismo tras la pandemia y convertirlo en uno de los pilares de la recuperación económica".

La nota apuntó que los dos ministros coincidieron en tres temas clave para el desarrollo turístico: la promoción de la sostenibilidad, la transformación digital y la capacitación de los recursos humanos para potenciar las capacidades de los trabajadores del sector.

Este acuerdo se produce después de la incertidumbre generada en España tras trascender que Arabia Saudí, un país ultraconservador que no se abrió al turismo internacional hasta hace dos años y que todavía pone muchas trabas para la concesión de visados turísticos, quería aspirar a albergar la sede de la OMT, actualmente en Madrid.

Reyes Maroto llegó el martes a Arabia Saudí con una agenda centrada en la búsqueda de oportunidades de negocio, particularmente para empresas españolas en el rico país árabe, y atraer inversiones y turismo de este a España.

Además de reunirse con empresarios españoles y con sus pares saudíes de Turismo y Comercio, participó este miércoles en un panel en el foro Future Investment Initiative (FII), conocido como el "Davos del desierto", en el que incidió en la importancia de la cooperación internacional para impulsar el turismo.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider