ÚNETE

Crónicas

Todos los contenidos de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de EL OBRERO, y por consiguiente cualquier uso de los mismos está sujeto a la aprobación previa de EL OBRERO. El extracto informativo de los contenidos de nuestro sitio está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. Las opiniones vertidas por los autores y las autoras, así como la información relativa a sus perfiles, serán de su exclusiva competencia y responsabilidad. EL OBRERO no se hace responsable de lo que los autores y autoras escriban.

TECAP: "La solución al colapso administrativo para ayudas llega por Whatsapp"

Mayo 26, 2020

Las peticiones de ayudas públicas y medidas urgentes solicitadas por pymes, autónomos y parados durante el estado de alarma han desbordado los servicios de tramitación administrativa, y para agilizar y simplificar esas gestiones y acabar con el colapso nace TECAP, la solución tecnológica vía WhatsApp.

Los grandes confinados retoman las comunicaciones con sus familias

Mayo 26, 2020

Ya de por sí aislados del resto de la sociedad, los internos del centro penitenciario El Acebuche de Almería han visto limitados sus contactos con el exterior por la pandemia de la COVID-19, aunque tras semanas sin posibilidad de ver en persona a sus seres queridos, este lunes han vuelto…

Lácteos de Moeche: apretarse el cinturón para un salto histórico

Mayo 26, 2020

Emblemática en la comarca de Ferrol, Lácteos de Moeche es una empresa que había fijado en el pasado mes de marzo la fecha para un salto histórico.

Los madrileños vuelven a las terrazas, a los parques y abrazan la vida social

Mayo 25, 2020

Tras más de dos meses sin pisar El Retiro, las terrazas de los bares y las casas de sus familiares y amigos, los madrileños retoman este lunes cierta normalidad con la entrada a la fase 1, aún con restricciones y con la responsabilidad individual como máxima para no volver a…

¿Casarse sin besos ni abrazos o con mascarilla? El sí quiero prefiere esperar

Mayo 25, 2020

La entrada de toda Canarias en la fase 2 de desconfinamiento levanta buena parte de los impedimentos legales que han hecho inviable casarse durante el estado de alarma, pero la mayoría de las parejas optará por esperar unos meses... y las empresas del sector comprenden que lo hagan.

Redes sociales; del espejismo al espejo

Mayo 25, 2020

Los aplausos solidarios, los agradecimientos de ida y vuelta o las microhistorias de personas anónimas que rápidamente se hacían virales inundaron las redes y las convirtieron durante semanas en un muro de solidaridad. Fue un espejismo.

El impacto del confinamiento: cambian rutinas físicas y de calidad del sueño

Mayo 25, 2020

El confinamiento al que ha obligado la pandemia del coronavirus ha tenido un importante impacto en los hábitos de vida saludable de los españoles, y mientras el 76 % dice que ha mantenido sus hábitos nutricionales, un 69 % confiesa haber cambiado sus rutinas de ejercicio y actividad física y…

Los nutricionistas advierten que la obesidad multiplica las muertes por COVID

Mayo 25, 2020

Los nutricionistas advierten de que la obesidad multiplica la mortalidad por COVID-19 y por ello consideran que en estos momentos, con la desescalada, cuando la gente está deseando hacer vida social, hay que incidir en ello tanto como en el lavado de manos o en el distanciamiento social.

Haro deja atrás "una situación dura" y espera la nueva fase con ilusión

Mayo 25, 2020

El pasado 8 de marzo, el coronavirus saltó a la actualidad nacional por la imagen de guardias civiles vestidos con trajes de protección vigilando la cuarentena en una zona de Haro, algo que marcó "una situación muy dura" para la ciudad, que ahora afronta "con ilusión" la fase 2 de…

Los primeros focos del contagio miran al futuro con las heridas aún abiertas

Mayo 25, 2020

A comienzos de marzo, Haro, Labastida, Igualada, Tomelloso o Valdemoro se convirtieron en símbolo del miedo y de la tragedia en un país conmocionado. Hoy, dos meses y medio después tratan de recuperar la normalidad, con las heridas aún abiertas, el dolor en el recuerdo y el miedo a un…

Tu casa es la mía

Mayo 25, 2020

El asentamiento de la Bundesliga una vez atravesadas dos jornadas completas después del largo encierro obligado por la COVID 19 reveló una tendencia hasta ahora inusual, la escasa influencia de la condición de local y el notable beneficio obtenido por los equipos visitantes.

El resurgir de los oficios artesanos en la desescalada

Mayo 24, 2020

La pandemia ha golpeado a los artesanos, pero ha conseguido que la ciudadanía valore más su trabajo. Esto es al menos lo que nota en la desescalada el orfebre Fernando Gallego después de que en la crisis sanitaria muchas personas encerradas en sus casas se hayan atrevido con las manualidades.

Verano en el pueblo: cuando quieres ver a tu familia, pero no a la del vecino

Mayo 24, 2020

La llegada de las vacaciones es para muchos una vuelta a sus orígenes, a esos pueblos cada vez más deshabitados que esperan con los brazos abiertos la llegada de los que se fueron para "prosperar". Pero el coronavirus lo ha cambiado todo.

Un desfase de dieta

Mayo 24, 2020

El confinamiento ha sido el pretexto tanto para el deporte diario y la dieta sana como para todo lo contrario, esa parte de la balanza que mira de reojo el verano y lucha con prisa contra un desfase de kilos de más que aumenta el potencial riesgo de dietas milagro,…

Gaby Rojas y Emiliana Lima: dos rostros invisibles golpeados por la pandemia

Mayo 24, 2020

 Gaby Rojas, con tres hijos a cargo, no ha visto aún un céntimo de la prestación por ERTE que debe percibir, mientras que a Emiliana Lima, con un niño a cuestas, le dijeron que no acudiera a las casas que suele limpiar y se ha quedado así sin ingresos y…

Verano en el pueblo: cuando quieres ver a tu familia, pero no a la del vecino

Mayo 24, 2020

La llegada de las vacaciones es para muchos una vuelta a sus orígenes, a esos pueblos cada vez más deshabitados que esperan con los brazos abiertos la llegada de los que se fueron para "prosperar". Pero el coronavirus lo ha cambiado todo. Las ganas por el reencuentro y el necesario…