Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

La Zurda

A propósito de la ideología de género

(Existencialismo, Sexo, Dios y otras cosas, como First Dates) “El hecho de que el hombre duerma cuando Dios crea a la mujer indica que “la mujer no es de ninguna manera una criatura del hombre, sino de Dios y sugiere que el hombre para encontrar a la mujer y su…

Lastra: “El feminismo socialista tiene que ofrecer respuestas hasta conseguir la abolición de la prostitución”

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha subrayado hoy que “desde el feminismo socialista tenemos que ofrecer respuestas y soluciones hasta conseguir que la prostitución sea pasado, hasta la abolición de la prostitución”, porque “la prostitución es pobreza, es racismo, es machismo y…
  • Publicado en La Zurda
  • Escrito por

Julia Iruretagoyena Selles en el socialismo

En este artículo nos acercamos, aunque sea brevemente a la vida de Julia Iruretagoyena Selles, socialista, profesora, destacada en la organización del exilio, y esposa y viuda de Tomás Meabe, el fundador de las Juventudes Socialistas.

28 de septiembre: Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) defendemos la soberanía de nuestros cuerpos y de nuestras vidas, desde nuestros acuerdos confederales como en la acción social y sindical de nuestro día a día. Entre otras muchas libertades, defendemos el derecho de las personas a decidir sobre su cuerpo y su…
  • Publicado en La Zurda
  • Escrito por

Irene Montero se reúne con las CCAA para poner en marcha un plan de cogobernanza en las políticas de igualdad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, se han reunido telemáticamente con las consejeras y consejeros de igualdad de las comunidades y ciudades autónomas para…

Viudas y huérfanas en los gremios del Madrid de Carlos III

En la mayoría de gremios de la Monarquía hispánica se aceptaba que la dirección de un taller o tienda a la muerte del maestro pasara a manos femeninas. Paradójicamente, la mujer no era educada para ello, por lo que muchas viudas tan sólo podían contar con la experiencia de algunos…
  • Publicado en Cultura

La Rosa revolucionaria

Tuvo que huir de su Polonia natal para huir de la represión contra el movimiento obrero. Rosa Luxemburgo (1871-1919) tenía entonces 18 años y desde los 16 ya era una activa militante revolucionaria. Ese ya era suficiente motivo para que la persiguieran, pero tampoco podía olvidar su condición de judía,…

Curso ‘El feminismo después de la pandemia’, un espacio de reflexión y conocimiento feminista para el intercambio de propuestas y experiencias

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro de Estudios De Género de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organizan el curso El Feminismo después de la pandemia Se abrirá en una ventana nueva. ., que tendrá carácter gratuito y se desarrollará…

UGT: "La lucha por la igualdad real y efectiva es de todas y todos"

Como cada viernes, el consultorio laboral de UGT se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras para resolver las dudas más comunes que surgen en nuestro mercado de trabajo. En esta ocasión, los planes de igualdad y la discriminación que sufren las mujeres frente a los hombres han centrado…
  • Publicado en La Zurda
  • Escrito por