HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Podemos mantiene su apuesta por Sumar pero cree que Díaz aún debe organizarse


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Podemos mantiene su apuesta por concurrir a las generales con Sumar y ha insistido, como ha hecho la ministra de Igualdad, Irene Montero, en que aún hay tiempo para hacerlo, pero también ha puesto la pelota en el tejado de Yolanda Díaz: "Ni siquiera ha terminado de organizarse".

Con estas palabras, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, se ha referido a las posibilidades de que fructifique una alianza con Sumar para las generales de 2023, pero ha evitado responder si los morados tienen un "plan B" en el caso de que finalmente no haya un acuerdo con el proyecto de la vicepresidenta segunda y si éste pasaría porque Irene Montero fuera la candidata.

El portavoz ha subrayado en una rueda de prensa en la sede de la formación que Podemos siempre ha defendido la unidad y que ha sido la fuerza política que más ha trabajado por lograr frentes políticos amplios.

Cuando Yolanda Díaz dé el paso, ha señalado que escucharán su propuesta. "Hay tiempo de llegar a un acuerdo con Sumar", ha recalcado.

Por otro lado, la coportavoz Alejandra Jacinto ha hecho una defensa a ultranza de la ministra de Igualdad tras señalar que Montero lleva "muchísimo tiempo" siendo atacada y que los insultos que recibió la semana pasada por una diputada de Vox en el Congreso no son más que "la punta del iceberg de una campaña sistemática" para acabar con ella.

"Defender a Irene Montero es defender la democracia y el feminismo", ha subrayado Jacinto, que ha recordado el multitudinario acto feminista del sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que Podemos se volcó con Montero.