HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Yolanda Díaz pide actuar en vivienda y alimentos: “Los salarios no dan para más”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves que "las rentas salariales no dan para más" y ha pedido "actuar" en materia de vivienda y en los precios de los alimentos.

En su intervención en el Foro Tendencias 2023 organizado por El País, Díaz ha destacado que tanto la alimentación, con subidas de precios del 15 %, como la vivienda, con el incremento de los tipos de interés, son sectores sobre los que hay que actuar porque están "dificultando la vida de las personas".

"Las rentas salariales no dan para más (...) hay un desequilibro y hay que actuar fuerte en materia de vivienda (...) y en alimentos, igual", ha apuntado Díaz.

La vicepresidenta, crítica con la política de subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado que la transferencia de renta de la ciudadanía a las entidades financieras por la subida del eurÍbor es de 8.000 millones de euros. "

La buena política no puede causar dolor (...) tiene que solucionar los problemas de la gente", ha añadido Díaz que ha incidido en que el Gobierno va a "acompañar" con las medidas necesarias la compleja situación económica marcada por la incertidumbre.

Cuestionada por la evolución del empleo, Díaz ha señalado que funciona moderadamente bien" pero ha puesto el acento en los retos pendientes como el paro juvenil.

Díaz, que ha dado "las gracias" a unos jóvenes que considera "extraordinarios", ha criticado que en la historia de España solo haya habido "gobiernos ni ni" que no les han dado "ni alternativas ni soluciones".

La vicepresidenta se ha mostrado confiada en lograr "buenas noticias" en el diálogo social en lo que resta de legislatura y ha señalado que hay tres mesas con materias importantes, como la del estatuto del becario, la ley de formación y la de siniestralidad y salud laboral.

"La política es llegar a encuentros (...) no comparto el ruido da igual de donde venga el ruido es solo ruido", ha afirmado.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider