HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Alegría asistirá a la cumbre iberoamericana de Educación en Santo Domingo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra Pilar Alegría asistirá mañana en Santo Domingo a la Asamblea General de la OEI y a continuación, el día 26, a la Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Educación, preparatoria de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en marzo de 2023 en República Dominicana.

En la XIV Asamblea General de la OEI, que se celebra cada cuatro años, se reelegirá a su secretario general, Mariano Jabonero, se aprobarán los nuevos baremos y proyecciones de contribuciones a la organización y se iniciará un proceso de propuesta de reforma de sus Estatutos y Reglamentos para actualizarlos.

También se presentará la memoria de actividades entre 2019 y 2022, entre las cuales destaca el apoyo de la OEI al proyecto de Escuelas de Frontera, convirtiendo varios colegios portugueses y españoles cerca de la frontera entre ambos países en centros bilingües e interculturales.

La titular Educación y Formación Profesional, que está previsto intervenga en la Asamblea, acudirá al día siguiente a la Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Educación, donde se prepararán los temas educativos de cara a la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo lema es Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible.

La ministra intervendrá en una sesión en la que se hablará sobre Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables, sobre el aprendizaje y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible y sobre el futuro de la profesión docente.

Al final de la conferencia se aprobará una declaración conjunta ministerial. En paralelo, la delegación española tendrá también un almuerzo con el Embajador español y mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de otros países, de cara a tratar temas de interés del ámbito educativo.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider